No hay comentarios

Costa Blanca promociona las Hogueras de San Juan en Murcia en unas jornadas de convivencia con las belleas

El Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial de Alicante ha impulsó el pasado fin de semana una jornada de convivencia en Murcia para promocionar las Hogueras de San Juan y la oferta cultural, festiva y gastronómica de la provincia. El organismo autónomo de la Diputación ha dispuesto de un punto de información en la céntrica plaza del Teatro Romea, donde se han proyectado videos de las celebraciones de los municipios alicantinos y del resto de propuestas turísticas del territorio, en unas fechas clave para las reservas de cara a la festividad de Semana Santa.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha asistido desde el pasado viernes y hasta ayer domingo a las distintas actividades programadas por la Federación de Fogueres de Sant Joan entre las que han destacado, entre otras acciones, la ‘plantà’ de la hoguera adulta e infantil, la elaboración y degustación de una paella gigante, un encuentro de trabajo con medios de comunicación especializados, agencias de viaje e influencers para presentar el destino y sus propuestas, así como la recepción de candidatas a Bellesa y una cena de gala.

Durante las jornadas de convivencia también se ha disparado una mascletà y se ha llevado a cabo un concierto de la plaza de la Catedral y un desfile que ha concluido con la cremà de las hogueras.

El mercado nacional sigue un segmento de turistas clave para la provincia de Alicante. El año 2023 arrancó con una ocupación del 57%, lo que representa 9,7 puntos por encima del mismo periodo de la anualidad anterior, de los cuales el 38,1% son de procedencia nacional.

Debido a la proximidad con Murcia, el Patronato Costa Blanca considera interesante la promoción de las fiestas provinciales por la facilidad de desplazamientos a los municipios alicantinos.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.