El Consistorio Ayuda

Critican la cobertura de la televisión pública valenciana en las fiestas de Elche.

La formación política ilicitana, CONTIGO Elche denuncia el agravio comparativo con otras poblaciones donde el ente público valenciano han hecho programación especial y desplegado una gran logística mediática.

Declaraciones Carlos San José, Presidente de CONTIGO Elche

 

Elche, 17 de agosto 2022. Las fiestas de Elche más largas de la historia han finalizado dejando una corriente de opinión muy variada entre la ciudadanía. Los diferentes partidos políticos también han mostrado sus comentarios y opiniones, valorado y criticado diferentes situaciones producidas durante las fiestas patronales ilicitanas. CONTIGO Elche ha denunciado un hecho que según la formación política municipalista ilicitana se repite en el tiempo ya que “año tras año la televisión pública valenciana ignora sistemáticamente las fiestas patronales ilicitanas puesto que no establece programaciones especiales como sí hace con otras poblaciones ni envía medios técnicos de forma permanente a la ciudad para dar una amplia cobertura a las fiestas de la tercera ciudad de la Comunitat”

CONTIGO Elche critica además el hecho de que ni A Punt media ni la dirección territorial de la Televisión Española en la Comunitat hayan instalado ningún tipo de “racó” ni parada festiva en el Paseo de la Estación ni se involucren de ninguna manera en las fiestas de Elche. Desde la formación política añaden que la “televisión es un gran escaparate mediático y que da a conocer los encantos de las distintas poblaciones atrayendo visitantes y turismo que viene atraído por conocer de cerca las costumbres y celebraciones que previamente ha visto en medios de comunicación, por ello, no es un hecho insignificante sino que supone una merma promocional que sí tienen otras poblaciones de la Comunitat”

            El presidente de CONTIGO Elche, Carlos San José, no entiende ese trato anclado en el tiempo y que “supone un agravio comparativo con otras poblaciones. Elche parece no interesar a la Generalitat Valenciana puesto que el número de desprecios por parte de la administración es enorme en forma de proyectos de humo sin concretar, deuda de la Universidad ignorada, inversión discreta en infraestructuras y además una invisibilidad mediática por parte de la televisión pública valenciana. Creo que los ilicitanos percibimos desde hace muchos años que para Valencia somos ciudadanos de segunda y eso debe cambiar y empezar a reclamarse desde el propio Elche con más fuerza por parte de los políticos locales que callan sistemáticamente ante esta situación”

CONTIGO Elche

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.