No hay comentarios

Descubra el Cuarto Alto de los Reales Alcázares de Sevilla

En Sevilla, en el margen izquierdo del río Betis para los romanos y Guadalquivir para los árabes, se encuentran los Reales Alcázares de Sevilla, cuya configuración definitiva se debe a la época almohade (siglo XII), cuando se levantan las murallas que lo limitan, según informan desde Patrimonio Nacional. Dentro de este recinto existían diversos Palacios o “cuartos”; alguno de ellos desaparecidos y otros, en los que todavía se puede seguir disfrutando de su visita como es el caso del Cuarto Alto.

 

Habitado por Felipe V durante el “Lustro Real”, y por Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII y D. Juan Carlos I durante sus visitas a Sevilla

UN CRISOL DE ESTILOS

En el Cuarto Alto se puede encontrar un crisol de elementos arquitectónicos: nazaríes, toledanos, califales y almohades, creando un laberinto ornamental que nos traslada al lejano oriente. Aparecen representadas y superpuestas todas las épocas, aunque predomina la imagen mudéjar y renacentista.

PRINCIPALES ESTANCIAS

Ha sido y es actualmente la residencia oficial de los reyes de España cuando visitan Sevilla. Su uso está atribuido a Patrimonio Nacional y comprende diversas salas entre las que destacan: la cámara oficial o de audiencias, que conserva sus arquerías de yesería originales; el dormitorio del rey Don Pedro, una de las estancias del palacio mudéjar del siglo XIV que cuenta con un increíble artesonado; el mirador de los Reyes Católicos, de influencia granadina y con una de las mejores vistas de todo el Alcázar; y el magnífico oratorio de los Reyes Católicos, joya del inicio del renacimiento.

EL CUARTO ALTO EN LA HISTORIA

El Cuarto Alto sobrevivió a un terremoto y un incendio en la segunda mitad del XVIII que dañaron sus partes más antiguas conservadas, y a mediados del XIX se llevó a cabo en él una restauración –no concluida- que serviría de preludio a la llevada a cabo entre 1855 y 1857 bajo la dirección de Rafael Contreras.

Estuvo habitado entre otros por Felipe V durante el “Lustro Real”, y por Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII y D. Juan Carlos I durante sus visitas a Sevilla. Es testigo de su paso el amueblamiento decimonónico, en el que destacan magníficos tapices de la Colección Real.

Noticias similares

También te puede interesar
No se han encontrado resultados.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar