Desde CONTIGO Sax piden que se incorpore una breve explicación a las placas callejeras más importantes de Sax.

Desde la formación independiente y municipalista que concurrirá por primera vez a la elecciones municipales de mayo de 2023, sugiere que, puesto que la mayor parte de los sajeños desconocen el origen del nombre de muchas de las arterias principales de nuestro municipio y el por qué determinados personajes ilustres llevan el nombre de algunas de ella, hay calles o avenidas cuyo nombre es muy evidente, pero otras no lo son y algunas guardan historias y leyendas muy interesantes, tanto para los residentes en  el pueblo como para los que nos visitan.

Explicar con una breve descripción, al mismo tiempo que se renuevan las placas con el nombre de las CALLES, además de enriquecer culturalmente la ciudad y el municipio en su conjunto, contribuiría a recuperar para la memoria a personas y elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana que muchas veces pasan desapercibidos.

Sax tiene un callejero muy variado, hay calles dedicadas a sajeños ilustres, calles dedicadas a escritores, científicos, maestros e incluso a poblaciones con las que el municipio sajeño guarda estrecha relación o directamente está hermanada. Cientos de ilustres vecinos también figuran en muchas vías sufriendo un injusto anonimato para muchos visitantes e incluso para la propia población de la ciudad que conviven con personas que han aportado mucho al conjunto de la ciudadanía sin que apenas se conozca nada de ellos.

Por ello, solicitan al consistorio que se tenga consideración su propuesta.

CONTIGO Sax

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.