Dos detenidos en Alicante por fabricar en su casa hasta 12.000 cigarrillos por hora

La Guardia Civil ha encontrado en el domicilio más de 200 kilos de tabaco, 4.300 cajetillas falsificadas y maquinaria para liar y envasar el tabaco ilegal, que se enviaba a Alemania y Polonia

Los dos detenidos se enfrentan a cargos relacionados con contrabando, propiedad intelectual, contra la hacienda pública, contra la salud pública, falsificación de documentos y blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por fabricar cigarrillos con tabaco ilegal en una vivienda de Busot (Alicante). En el domicilio, los agentes han encontrado una sorprendente cantidad de tabaco y maquinaria para su fabricación. Los productos ilícitos se enviaban principalmente a Polonia y Alemania. Los detenidos, se enfrentan a cargos de contrabando, propiedad intelectual, contra la hacienda pública, contra la salud pública, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Tras recibir el aviso de un posible robo en una vivienda de una urbanización de Busot, los agentes han descubierto una ventana abierta y en el interior, una enorme cantidad de paquetes y maquinaria destinada a la fabricación de cigarrillos.
En el registro posterior, los agentes han hallado 17 cajas con 202 kilogramos de tabaco, 4.368 cajetillas de tabaco falsificadas para ser rellenadas, 3.640 cajas con tubillos dispuestos para ser rellenados con tabaco y 307 gramos de marihuana.
Además, han aprehendido una máquina para precintar paquetes de tabaco y otra valorada en más de doce mil euros, diseñada para liar, entubar y rellenar con la picadura a una velocidad de hasta 12.000 cigarrillos por hora.
Para llevar a cabo el contrabando, manipulaban el producto usando la falsificación de una conocida marca tabaquera. El resultante era enviado principalmente a Polonia y Alemania.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de San Vicente es el órgano designado que lleva la causa judicial.
Esta intervención realizada por el Puesto Principal de la Guardia Civil en San Juan ha permitido retirar una gran cantidad de cigarrillos que podrían haber tenido graves consecuencias en la salud pública, al no pasar los controles sanitarios obligatorios.
Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.