Easyjet inaugura base en Alicante y alcanza las 22 rutas europeas con 10 nuevas conexiones

La compañía aérea easyJet inauguró ayer su base en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. Alcanza ya 22 rutas europeas tras sumar diez nuevas conexiones. Lo ha celebrado plantando una hoguera en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Alicante y Elche.

El alcalde, Luis Barcala, ha asegurado que “la gran apuesta de easyJet por Alicante es un escaparate de la Costa Blanca abierto a todo el mundo y un filtro de calidad y seguridad de nuestra provincia y nuestra ciudad como destino turístico de primer nivel, que nos ayuda a seguir creciendo y consolidando nuestra oferta”.

Barcala ha asistido a la inauguración de la base de easyJet, la cuarta que abre en España, junto con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, la edil de Turismo de Alicante, Ana Poquet, y representantes del sector turístico y económico provincial. “La nueva base de esayJet en Alicante refuerza la calidad de nuestro reclamo turístico y confirma las altas prestaciones de conectividad que tenemos con el aeropuerto, el Puerto, la alta velocidad ferroviaria y las autovías”, ha añadido el primer edil.

Allí el director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado que “con más de 30 millones de pasajeros transportados desde 1999, Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base. Abrir la que constituye nuestra cuarta base en España en Alicante confirma nuestra apuesta por esta región y supone una oportunidad para seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país”.

“El modelo de base estacional nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades del mercado, dándonos la oportunidad de reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados en el futuro que antes hubiesen sido inaccesibles”, ha añadido Gándara. “Hoy estamos entusiasmados de estar aquí para celebrar el inicio de nuestras operaciones desde la nueva base y presentar easyJet, sus modelos de negocio y sus valores”, ha concluido el directivo.

Más rutas

La aerolínea cuenta con tres aviones de la familia A320 en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y, con ello, genera alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes. La apertura de esta nueva base, que estará operativa de marzo a octubre, consolida así la posición de easyJet en España, con 19 aviones basados en el país y alrededor de 900 personas empleadas con contratos locales.

La nueva base permite a easyJet explorar mercados nuevos y reforzar los flujos de tráfico existentes. De hecho, la compañía ya ha anunciado 10 conexiones nuevas desde Alicante: Birmingham, Southampton, Zúrich, Nantes, Praga, Newcastle, Lille, Belfast, Lyon y Niza.

Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y se ha posicionado como segunda aerolínea en conexiones internacionales.

Para la temporada de verano easyJet ofrece 1,5 millones de asientos en Alicante, lo que supone un incremento del 10% en comparación con la misma temporada de 2023.

La Costa Blanca también se encuentra en el top 10 de los destinos favoritos de los clientes de “easyJet holidays”, con lo que todo el grupo contribuye significativamente al turismo internacional en la región, especialmente desde el Reino Unido. Manchester, Londres y Bristol son los principales puntos de origen, según informan desde la compañía. Las reservas de “easyJet holidays” para el próximo verano ya están un 60% por delante de las que registraba el mismo periodo del año pasado.

Hoguera de Sergio Gómez

La compañía se alió el pasado noviembre con el Patronato de Turismo Costa Blanca y los ayuntamientos de Alicante y Elche con el arranque de la campaña ‘Nuestro viaje hacia Alicante’. Esta campaña ha llegado a su punto álgido con la presentación ayer de una hoguera que ha realizado Sergio Gómez. El monumento simboliza la llegada de la nueva base de easyJet en Alicante y el compromiso de la aerolínea con las costumbres locales y su voluntad de promoverlas por Europa. Todo ello queda reflejado en un avión aproximándose a la ciudad, representada a través de la Explanada de España y otros puntos de interés de la Costa Blanca.

La “plantà” ha servido para inaugurar la base en el aeropuerto con el corte de cinta por parte de easyJet, las autoridades, una tripulación completa y la Bellea del Foc, Belén Mora. La hoguera quedará a partir de ahora expuesta en el Hogar Provincial.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.