El Consistorio Ayuda

Educación propone unificar los CEIP Casablanca y Ausiàs March de Elche en un solo centro que se reformará y ampliará a través del plan Edificant

La Conselleria y Ayuntamiento tramitarán una delegación de competencias para rehabilitar integralmente el Casablanca y convertirlo en un centro más grande con un nuevo aulario de Infantil y un comedor más amplio. El personal técnico aconseja demoler el CEIP Ausiàs March por las condiciones en que se encuentran las infraestructuras

El director territorial de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en las comarcas de Alicante, David Vento, y representantes del Ayuntamiento de Elche se han reunido con las comunidades educativas del CEIP Casablanca y del CEIP Ausiàs March de la capital de El Baix Vinalopó para abordar una solución conjunta a los problemas estructurales de esta última escuela que se clausuró al inicio de curso por motivos de seguridad.

David Vento ha explicado que “la inestabilidad de los terrenos sobre los que se levanta el CEIP Ausiàs March y los problemas estructurales del edificio aconsejan demoler este colegio, por lo que la propuesta de la Consellería consensuada con el Ayuntamiento es unificar los dos colegios en un único centro en las actuales instalaciones del CEIP Casablanca. A través del plan Edificant lo rehabilitaremos de manera integral y lo ampliaremos con un nuevo aulario de Infantil y un comedor con capacidad para atender a todo al alumnado”.

“Estos dos colegios están un al lado del otro y eso favorece que se conviertan en un centro nuevo, que parta de cero, donde las comunidades educativas, mediante un proceso participativo, hagan sus aportaciones a la escuela que quieren, su proyecto educativo, y elijan el nombre del nuevo centro y el equipo directivo que lo debe liderar”, ha detallado Vento.

Paralelamente a este proceso de unificación, Educación y Ayuntamiento “tramitarán de la manera más rápida posible una nueva delegación de competencias del plan Edificant. La Consellería garantizará toda la inversión necesaria para dotar a la nueva escuela de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades educativas actuales y futuras de esta zona de la ciudad de Elche”, asegura Vento.

En este sentido, el director territorial ha avanzado que la nueva delegación de Edificant “se ejecutará en dos fases; durante la primera se construirá un nuevo aulario de Infantil, se ampliará el comedor del centro y se reformarán el patio y las pistas deportivas, ya que los espacios al aire libre del nuevo colegio crecerán porque ocuparán parte de los terrenos seguros del actual CEIP Ausiàs March. La segunda fase de la actuación comprenderá la rehabilitación integral del edificio principal del CEIP Casablanca, con lo que las instalaciones quedarán como si fueran nuevas”.

Esta nueva delegación del plan Edificant aumentará la inversión ya asignada por la Consellería de Educación a la modernización de los centros educativos de Elche, que actualmente ya es una de las mayores de todo el territorio, ya que suma unos 36 millones de euros que están generando 900 puestos de trabajo en el sector de la construcción, al mismo tiempo que se mejoran catorce centros educativos: dos de ellos de nueva construcción y dos más que se construyen de nuevo, así como la renovación y la ampliación de otros diez.

Consellería de Educación 

 

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.