No hay comentarios

El alcalde de Pinoso participa en el Foro Municipalismo 2023 del Diario Información

El lunes, 27 de noviembre, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, participaba en el Foro del Municipalismo organizado por el Diario Información.

Este encuentro reúne anualmente a las primeras autoridades municipales, representantes de entidades públicas y del tejido productivo y social, así como responsables de medios de comunicación, y pretende propiciar la colaboración e intercambio de ideas para la gobernanza de los municipios de manera estratégica, un contexto idóneo para favorecer su gestión y su planificación.

Pinoso estuvo presente en la mesa redonda destinada a la Agricultura, junto al alcalde de Pinoso también intervenían la alcaldesa de Almoradí, Mª Gómez, y los alcaldes de Aspe, Antonio Puerto y Mutxamel, Rafael García.

Todos ellos coincidían en reivindicar y dignificar este sector mostrándose preocupados por la escalada de precios de la que no se benefician los regantes.

La sequía, el incremento de los precios de los productos y del agua de regadío, la necesidad de atraer a los jóvenes al campo o el valor añadido de la cultura gastronómica fueron algunos de los temas que se abordaron.

«La agricultura se ha de reconocer y agradecer, especialmente a las familias de agricultores que durante generaciones y generaciones han apostado por ella»,  subrayaba el primer edil pinosero, mostrándose orgulloso de la creación del banco de tierras.

Azorín incidía en la coordinación y la ayuda para que el postrasvase “sea un proyecto para todos y todas sin distinción de donde vivamos”, esperando que pronto se terminen las infraestructuras que permitan la llegada de la ansiada agua para riego que no sólo beneficia al Vinalopó sino a toda la Provincia. Por ello abogaba porque las entidades de la batería 8 vean concluido el ramal que llega a algunas zonas de Monóvar y a Pinoso, con el desdoblamiento de la conducción en Villena, proyecto que la Conselleria tiene preparado a falta de financiación. “Estos últimos proyectos junto el arreglo de la Balsa de San Diego son imprescindibles si queremos cumplir con la senda de suministro de poder transvasar 37hm3 en un año”, declaraba el alcalde.

Además, ofreció una radiografía del sector agrario del municipio, resaltando que Pinoso es el municipio con mayor producción de vino ecológico de la provincia de Alicante, con todas las bodegas locales incrementando sus exportaciones y logrando nuevos galardones. También destacó la producción de almendra y aceite en las entidades que operan en el término municipal.

Por ello, valoraba positivamente toda ayuda que se pueda prestar a todas estas entidades desde el ayuntamiento, para que consoliden su presencia en los mercados nacional e internacional y reporte beneficios para los agricultores.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.