El Ayuntamiento de TIBI deja sin luz a la urbanización Pinares del Meclí

Cientos de vecinos de Pinares del Meclí sin luz, por impago de los recibos por parte del ayuntamiento.

El equipo de gobierno explica que no podrá pagar hasta que estén recepcionadas las calles y sean públicas.

Por su parte los residentes de la urbanización, han vuelto a acudir a los tribunales para solicitar que se recepcione de forma inmediata toda la urbanización, como determina la resolución judicial firme de mayo de 2020, y de forma urgente el alumbrado público, asumiendo el coste de la energía eléctrica que da servicio a todos los ciudadanos de Tibi en los viarios públicos abiertos.

Pinares del Meclí lleva ya tres días sin alumbrado público, cuando la empresa corto el servicio al llevar seis meses sin cobrar los recibos, con el consiguiente problema que tienen viviendo meses de robos y delitos en la zona, que ahora se verá agravada con esta situación.

El Ayuntamiento explica que la iluminación no puede recepcionarse hasta que las calles de la urbanización sean de propiedad municipal, y que están recepcionando por fases y lo están haciendo en modo correcto.

Contesta Gisela Ortiz, presidenta de la comunidad de propietarios, y recuerda que “han pasado dos años y medio desde la sentencia y considera que la recepción debe realizarse sin escusa alguna y sin trampas”

Hasta hoy el ayuntamiento ya ha recepcionado la red de abastecimiento de agua potable con subvenciones de Diputación y ahora está en abordar la depuración de aguas residuales.

Los vecinos aseguran que los viales son propiedad municipal y el ayuntamiento debe aceptar las sentencias habidas desde hace años y no poner excusas, ni buscar recovecos judiciales, su deber es atender a sus ciudadanos lo más urgente posible.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.