El buque y su tripulación regresan a su base en Cartagena tras su integración en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (SNMCMG-2) durante más de tres meses.
El cazaminas M-31 “Segura” regresó el 10 de junio a su base de Cartagena, tras haber salido a la mar el pasado 6 de marzo. Durante más de tres meses, ha estado integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número dos (SNMCMG-2).
Con esta participación, el cazaminas “Segura” reafirma el compromiso de España, la Armada y la Fuerza de Medidas Contraminas con la OTAN, así como con la seguridad y estabilidad internacional.
En este contexto, el “Segura” ha mantenido un alto grado de alistamiento, preparado para reaccionar y actuar en operaciones de guerra de minas dentro de la misión “Noble Shield” y en operaciones contra el terrorismo en apoyo a la Operación “Sea Guardian”.
Bajo el mando de Grecia, el buque ha finalizado con éxito su misión, manteniendo su alistamiento mediante la realización de ejercicios internacionales avanzados como “OLIVES NOIRES”, “ESP MINEX”, “ITA MINEX”, y ejercicios de oportunidad con unidades italianas, griegas, francesas y turcas, alcanzando excelentes resultados en todos ellos.
El regreso del cazaminas “Segura” marca un hito más en la continua cooperación y compromiso de la Armada con las operaciones internacionales y los esfuerzos de la OTAN en garantizar la paz y seguridad en el Mediterráneo.