El cazaminas “Segura” regresa a territorio nacional tras su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN en el Mediterráneo

El buque y su tripulación, regresan a su base en Cartagena tras su integración dentro de la agrupación internacional OTAN (SNMCMG-2) durante más de tres meses

 El M-31 ‘Segura’ regresará el próximo lunes 10 de junio a su base de Cartagena tras su salida a la mar el día 6 de marzo, habiendo permanecido integrado en el Grupo Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN número dos, (SNMCMG-2) más de 3 meses.

Con esta participación, dentro de su periodo de alta disponibilidad, el Cazaminas “Segura” continúa con la labor de afianzar el compromiso de España, de la Armada y de la Fuerza de Medidas Contraminas con la OTAN y, con la seguridad y estabilidad internacional.

En este sentido, el cazaminas “Segura” se ha mantenido con un alto grado de alistamiento para reaccionar y actuar en caso necesario de operaciones de guerra de minas en la misión “Noble Shield”, y contra el terrorismo en apoyo a la Operación “Sea Guardian”.

El buque, integrado bajo mando de Grecia, ha finalizado con éxito la misión encomendada, y simultáneamente ha mantenido su alistamiento con la realización de ejercicios internacionales avanzados, como son “OLIVES NOIRES”, “ESP MINEX”, “ITA MINEX”, y ejercicios de oportunidad con unidades italianas, griegas, francesas y turcas, alcanzando en todos ellos unos excelentes resultados.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.