El cine de verano apuesta por el cine familiar en su 18ª edición a un precio único de 4 euros

  • Patrocinado por la Fundación Soliss reúne los mejores largometrajes del cine español y los últimos estrenos nacionales.

  • La concejal de Cultura ha señalado que se trata de una actividad que “apoya el objetivo que tenemos en este Ayuntamiento y en esta concejalía, que es el de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031”.

La concejal de Cultura y Festejos, Ana Pérez ha presentado hoy la programación de la 18ª edición del Cine de Verano que se desarrollará del 26 de junio hasta el 20 de julio en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas a un precio único de 4 euros por persona.

Acompañada por la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González y por el gerente del Cine de Verano, Iván Santander, la concejal de Cultura ha destacado la “importancia de la manifestación cultural que supone el séptimo arte y en Toledo apostamos por ello a lo largo del año con la celebración de festivales como el Cibra, el Cine Club o el Feciso”.

Y es que, según Ana Pérez, “el cine narra historias, nos recrea, entretiene y nos provoca emociones y sentimientos, aumenta la creatividad y además nos enriquece intelectualmente”. En este sentido ha recordado que se trata de la edición número 18, por lo que “podemos decir que es una actividad muy consolidada en la ciudad y que nos demandan los toledanos”.

Además, es una actividad que “apoya el objetivo que tenemos en este Ayuntamiento y en esta concejalía, que es el de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2031”, ha señalado la concejal del ramo.

Por su parte, Iván Santander ha detallado la programación de esta nueva edición del Cine de Verano que comenzará este mismo miércoles con la proyección de la película española ‘Ocho apellidos marroquíes’. Santander ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento de Toledo como a la Fundación Soliss su apoyo, ya que “sin el patrocinio de la Fundación no podríamos mantener los precios a 4 euros y el resto de costes que supone la organización de este ciclo de cine”.

Todas las proyecciones serán a la misma hora, comenzarán a las 22:15 horas de la noche y contempla gran número de películas españolas ya que “este año tenemos muy buen cine en nuestro país, además de muchas películas de animación para toda la familia que es el grueso de nuestro público”, ha señalado.

Entre la programación se podrán ver películas como ‘Un amor’ de la directora Isabel Coixet, ‘La contadora de películas’ o ‘Kung Fu Panda 4’ y ‘Trolls 3’. Eso sí, “los lunes, las proyecciones estarán dedicadas al cine menos comercial y más para expertos, haciendo un guiño a los espectadores del Cine Club”, ha indicado Iván Santander.

Desde la Fundación Soliss, su presidenta ha mostrado su compromiso con el patrocinio de este Cine de Verano y la importancia de apoyar iniciativas de este tipo “que enriquecen de alguna manera la vida en comunidad, no solo acercando el cine a los ciudadanos, sino también fomentando el entretenimiento y el sentido de comunidad, porque van personar de todas las edades y familias enteras”.

“Un reflejo de nuestro compromiso con la cultura y con el deseo que tenemos de que estas experiencias sean accesibles a todos. Desde la Fundación creemos en el apoyo a la cultura, porque es una inversión de futuro”, ha concluido.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar