El Consell colabora con el Ayuntamiento de Benicasim para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales inteligentes

  • Turisme Comunitat Valenciana destina 250.000 euros para el recinto de festivales en materia de tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benicasim para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales musicales inteligentes.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 250.000 euros al Ayuntamiento de Benicasim para la realización de inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo siguiendo el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes que se impulsa desde la Generalitat.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Benicasim efectuará actuaciones en tecnología, como el uso de sistema de videovigilancia con inteligencia artificial integrada.

También se llevarán a cabo inversiones para impulsar la sostenibilidad. Así, se instalarán placas solares fotovoltaicas en edificaciones existentes, para lo que se incluirá la redacción del proyecto.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos impulsar recursos turísticos que refuercen la imagen de marca turística de la Comunitat Valenciana, como son los festivales de música con proyección nacional e internacional, que se desarrolla anualmente en el municipio de Benicasim dentro del programa Mediterranew Musix.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.