El Consell colabora con la Universidad de Alicante para potenciar el producto gastronómico durante 2024

  • Turisme Comunitat Valenciana destina 50.000 euros a la UA a través de un convenio para impulsar la excelencia del turismo gastronómico y su atractivo para el mercado turístico

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universidad de Alicante (UA) para la potenciación, durante 2024, del producto gastronómico y su creatividad y análisis científico.

Mediante este acuerdo, se fomenta el producto gastronómico a través de acciones de investigación, transferencia del conocimiento, divulgación científica, formación y recopilación de datos y contenidos en materia de gastronomía y producto turístico gastronómico de la Comunitat Valenciana.

El importe de este convenio es de 50.000 euros y tiene como finalidad contribuir, dentro de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani, A la excelencia del turismo gastronómico y su atractivo para el mercado turístico.

De este modo, se llevarán a cabo diferentes acciones formativas a través de diversos cursos como el de ciencia aplicada a la práctica culinaria; experto/a en elaboración artesanal de helados; crítico/a gastronómico; además de otras acciones formativas encaminadas a potenciar los productos gastroturísticos, así como el agroturismo, la gastronomía y desarrollo sostenible.

También se llevarán a cabo acciones de investigación y creación de instrumentos para la planificación del turismo gastronómico. En concreto, se impulsa la investigación y el trabajo de campo para la implementación territorial del ‘Mapa de la Cadena de Valor del Turisme Gastronòmic de la Comunitat Valenciana’.

El Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA (Gasterra) es una estructura organizativa constituida por la Universidad de Alicante para impulsar y desarrollar la investigación, la transferencia de conocimiento y la formación en el sector de la gastronomía.

Cabe señalar que entre los objetivos de Turisme está el fomento de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana y el turismo gastronómico como estrategia de diferenciación y posicionamiento turístico, y con esta finalidad se promueve la suscripción de este convenio con la Universidad de Alicante.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.