El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola de Elche

El nuevo servicio de recogida de residuos orgánicos se pondrá en marcha el próximo 1 de junio

El Ayuntamiento de Elche continúa su plan de instalación del contenedor marrón en barrios y pedanías para que los ciudadanos puedan depositar los residuos orgánicos. La nueva ruta comenzará el próximo 1 de junio en las pedanías de La Marina, Algoda y Matola y se prestará en turno de mañana al igual que el resto de pedanías.

Este servicio ya se encuentra a pleno rendimiento en los barrios de El Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval. También en Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto.

A mitad de año se instalarán en la zona sur de Altabix y así completar todo el casco urbano

En el caso de las pedanías, este quinto contenedor ya está presente en La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.

Está previsto que en los próximos meses el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. De esta forma, todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica.

En estos contenedores marrones se pueden depositar: restos de comida, de fruta, de verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.

Comparte en redes sociales:

Seguros Martínez Aguilera

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.