No hay comentarios

El Foro Literario de Alicante impulsado por la Diputación analiza la temática de la nueva era digital

La Diputación ha puesto en marcha el Foro Literario de Alicante que, en su primera edición, se ha centrado en explorar la temática de la nueva era digital y su impacto en la literatura a través de cinco jornadas con entrevistas a otros tantos escritores.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha presentado la primera sesión de este nuevo ciclo, que arrancó el pasado 5 de octubre en el MARQ de la mano de la moderadora de la propuesta, Begoña Torregrosa, directora de la Escuela de Escritura Creativa, y contó con la participación de María Zaragoza, Premio Azorín 2022 con La biblioteca de fuego.

Navarro ha explicado de esta iniciativa:

Que refuerza la apuesta de la institución provincial por la cultura, traerá a Alicante a reconocidos autores para analizar cómo ha influido en su proceso creativo la nueva era de la lectura y tomar el pulso al panorama literario actual”.

La dinámica de los foros, celebrados en fechas independientes, consiste en una pequeña entrevista de Torregrosa al escritor invitado para conocer de primera mano cómo los avances tecnológicos, las plataformas en línea y los constantes cambios en las preferencias de los lectores están influyendo en su obra, en sus relaciones editoriales y en su conexión con la audiencia. Tras la charla, el debate se trasladará al público asistente, que podrá participar en el acto a través de sus preguntas.

Bajo el título ‘La Nueva Era de la Lectura’, el ciclo impulsado por la Diputación continuará este mes de octubre con Marcos Chicot y La Muerte de Pitágoras el miércoles, 18 de octubre, en el ADDA; y con Antonio Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz, el martes 24 de octubre en el MARQ. Historias de mujeres casadas será el eje central de la sesión del 9 de noviembre con su autora, Cristina Campos; mientras que el 23 de noviembre será el turno de Rosario Raro y la obra El cielo sobre Canfranc. Tras las sesiones, cuya inscripción es gratuita, se ofrecerá un cóctel a los participantes.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.