El “Galicia” rescata a navegante alemán en las costas de Santander

En la madrugada del jueves pasado el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” de la Armada rescató a un ciudadano alemán en aguas del Cantábrico que navegaba en solitario en un velero de 11 metros cuando su embarcación chocó contra un objeto semisumergido, provocando una vía de agua que no pudo controlar y llevando al hundimiento del barco.

El náufrago fue rescatado y recibió atención médica a bordo del “Galicia”.

Gracias a la coordinación con Salvamento Marítimo, a las 02:30 horas el ciudadano alemán fue transferido a una patrullera de la Guardia Civil y llevado a Bilbao. El rescatado expresó su profundo agradecimiento a la Armada por su rápida y profesional intervención.

Más sobre el BAA Galicia

En su vida operativa hay que destacar su participación en las labores de transporte del personal y material en la misión KFOR en la antigua Yugoslavia, su participación en las labores de ayuda tras las inundaciones causadas por el huracán “Mitch” en Centroamérica (noviembre 1998-enero 1999), la limpieza tras la contaminación causada por el hundimiento del petrolero “Prestige” (diciembre 2002-enero 2003), la Operación “SJ” de ayuda humanitaria a Irak (marzo-julio 2003) , la Operación “Respuesta Solidaria” de ayuda humanitaria en Banda Aceh y costa NW de Sumatra Indonesia, (enero-abril 2005) para contribuir a paliar los efectos del Tsunami que afectó a la zona y la Operación “Libre Hidalgo” de apoyo a la misión de NN.UU para el mantenimiento de la paz en el Líbano (septiembre-noviembre 2006).

Ha participado en la Operación Atalanta por la lucha contra la piratería en aguas del Océano Indico y la cuenca de Somalia en varias ocasiones (2010, 2011, 2015 y 2017). Además, en los momentos de máxima presión sanitaria por el COVID prestó apoyo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el año 2023 participó en el despliegue “Dédalo 23”, donde presto apoyo tras el terremoto ocurrido en Turquía desde la Bahía de Iskenderun. Más recientemente, durante los meses de abril y mayo de 2024, participó en el despliegue “Dédalo 24”, realizando actividades bilaterales con otros países de la OTAN (Grecia, Turquía, Italia y Albania).

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.