El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza una treintena actividades dentro del programa ‘Vive tu Espacio’ para los meses de verano

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado “las maravillas que ofrecen los espacios naturales de Castilla-La Mancha”.

Para estos meses el programa ofrece rutas nocturnas, astronomía y proyecciones bajo las estrellas, entre muchas otras. Además, en septiembre empiezan las actividades relacionadas con la berrea y los anillamientos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha programado una treintena de actividades de cara a los meses estivales de julio, agosto y septiembre, enmarcadas en el programa de sensibilización y educación ambiental ‘Vive tu Espacio,’ y que se llevarán a cabo en diferentes enclaves naturales de la región, desde el 6 de julio y prolongándose hasta el 29 de septiembre.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha indicado que este programa “es una buena oportunidad para disfrutar de las maravillas que ofrecen los espacios naturales de Castilla-La Mancha, también en época de vacaciones, ofreciendo estos meses estivales de numerosas rutas nocturnas, astronomía y proyecciones bajo las estrellas, entre otras actividades, hasta llegar en septiembre al espectáculo de la berrea o los anillamientos”.

Como ha recordado, este programa se realiza en su mayor parte en los siete parques naturales de la región: Alto Tajo, Barranco del río Dulce y Sierra Norte de Guadalajara; Serranía de Cuenca, los Calares del Mundo y la Sima; Valle de Alcudia y Sierra Madrona y Lagunas de Ruidera, además de otros espacios naturales donde habrá rutas guiadas a los centros de interpretación y actividades para grupos, asociaciones y colegios enmarcadas en el programa Explora tu espacio.

En julio, talleres y rutas

El sábado, 6 de julio, darán comienzo las actividades de este ‘Vive tu Espacio’ en este caso en Las Majadas (Cuenca) con el taller de educación ambiental ‘Alas y antenas’. Ese mismo día habrá una jornada de astronomía en Torresaviñán (Guadalajara) y una ruta interpretada en Peralejos de las Truchas.

De cara al viernes, 12 de julio, se realizará un taller para conocer las estrellas en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Y el siguiente fin de semana, el sábado 20 se hará una ruta fotográfica en Riópar (Albacete), otra de senderismo en Barbatona (Guadalajara); y ya el domingo 21, una ruta nocturna bajo la luna llena en Poveda de la Sierra (Guadalajara).

Agosto, el mes de las estrellas

Iniciando el mes de agosto, el viernes día 2 de agosto habrá una proyección bajo las estrellas en Poveda de la Sierra (Guadalajara); el día 10 un taller de astronomía en Yeste (Albacete) y el 11 una observación astronómica en Lebrancón (Guadalajara).

Asimismo, el día 17 será la actividad ‘Romanos, volcanes y estrellas’ en La Bienvenida (Ciudad Real) y el 18 habrá una ruta de senderismo en Cogolludo (Guadalajara). Por último el día 25 será el turno del teatro, con la representación de ‘El río que nos lleva: Fiesta Ganchera’ en el Parque Natural del Alto Tajo.

Septiembre, el mes de la berrea

En cuanto a las actividades previstas para el mes de septiembre, el día 7 viene cargado de ellas pues habrá una nueva oportunidad de disfrutar un día más de la ruta fotográfica de Riópar (Albacete), la ruta ‘Habitantes de la noche’ en Ossa de Montiel (Albacete), sobre anillamiento científico en Aragosa (Guadalajara), ‘El legado de los antiguos oficios’ en Vega del Codorno (Cuenca) y un taller sobre aves en Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real).

El día 14 habrá una jornada para que los más pequeños realicen sus mejores dibujos en La Cabrera (Guadalajara) y ya el día 21 habrá una ruta interpretada en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) y una segunda edición de la jornada sobre anillamiento científico de Aragosa. Y el día 22 habrá otra ruta, esta sobre la berrea, en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), al igual que se harán el día 28 en Los Yébenes (Toledo) y en Oria-Taravilla (Guadalajara).

De otra parte, aunque también el día 28 se podrá disfrutar de una ruta para quienes quieran iniciarse en la ornitología en Retiendas, la cual se repetirá el día 29 en Pelegrina, ambas en la provincia de Guadalajara.

La programación de este nuevo trimestre estival del ‘Vive tu Espacio’ puede consultarse a través del siguiente enlace, donde también se pueden realizar las solicitudes para participar: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/actividades-organizadas

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar