No hay comentarios

El MARQ recibe 300.271 visitas en 2023, la cifra más alta de su historia

El MARQ ha registrado en 2023 la visita de 300.271 personasla cifra más alta de su historia. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha calificado de “extraordinarios” los resultados obtenidos y ha destacado el esfuerzo y la dedicación de todo el personal del museo que, un año más, ha conseguido ofrecer una propuesta cultural amplia, atractiva y de primer nivel”.

La exposición internacional El legado de las Dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Terracota de Xi’an’ ha sido sin duda la principal protagonista de este 2023, ya que desde su inauguración el pasado mes de marzo ha congregado a 245.306 personas, convirtiéndose en la muestra temporal más visitada en la historia del centro.

A estas cifras de récord ha contribuido también la extensa y variada programación llevada a cabo tanto en el museo como en sus monumentos y yacimientos arqueológicos y que ha incluido actividades infantiles, conferencias, visitas teatralizadas o recorridos guiados, entre otras propuestas.

“Los éxitos del MARQ no se pueden medir sólo por su número de visitantes, ya que su papel como dinamizador cultural de nuestra provincia va mucho más allá, pero no cabe duda de que contar con una respuesta de público tan amplia es una alegría inmensa”, ha señalado Pérez.

Por meses, agosto, noviembrejulio, diciembre y junio han sido, por este orden, los que han congregado una mayor afluencia, con registros superiores a las 25.000 personas. Asimismo, se espera que este mes de enero sea también un éxito de afluencia, coincidiendo con la clausura de la exposición de ‘Los Guerreros de Xi’an’ el próximo domingo día 28 de enero.

       

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.