No hay comentarios

El MARQ recibe en Madrid el premio nacional ‘Emporia de Oro 2023’ por la muestra ‘Los Guerreros de Xi’an’

La exposición del MARQ ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an’ ha recibido el ‘Emporia de Oro’, el máximo reconocimiento de los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera Emporia 2023, entregados en el transcurso de una gala que se ha celebrado esta semana en el Espacio IBERCAJA de Madrid.

Como ha destacado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “la exposición más visitada de la historia del Museo Arqueológico, con más de 280.000 entradas registradas en diez meses de exhibición, no deja de darnos satisfacciones a todos los niveles y este galardón nos reafirma que ha merecido la pena el esfuerzo y empeño que hizo la Diputación de Alicante para hacer realidad un proyecto de esas dimensiones”. La exposición organizada por la institución provincial, a través de la Fundación CV MARQ y el MARQ, contó, además, con la colaboración de las fundaciones ASISA y La CAIXA.

Este nuevo reconocimiento, recogido en Madrid por el gerente de la Fundación CV-MARQ, José Alberto Cortés, se suma a los ya recibidos por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) con el accésit de los Premios EXPONE 2023, en la categoría al mejor proyecto expositivo nacional; al de Alicantinos del Año 2023, por el periódico Todo Alicante y al Especial de los Premios Cope-Alicante 2023, a los que se unirá al Importante de Noviembre-2023 del Diario Información que se entregará el próximo 15 de febrero.

Los premios Emporia 2023 reconocen la creatividad, la innovación y la excelencia de las Estructuras Efímeras/Temporales y en el caso de los guerreros de Xi´an el jurado ha valorado muy especialmente la puesta en escena de las esculturas de terracota expuestas en cápsulas de cristal circular, con techo de espejo. Cortés ha explicado que “este sistema ha permitido que el público disfrutara de una experiencia única en un recorrido directo entre estas piezas de terracota, patrimonio de la humanidad, con una visión en 360º, acercándose a los detalles, las policromías, el cabello, los ropajes y los rostros de estas figuras míticas, creadas hace más de dos mil doscientos años para acompañar al Primer Emperador Qin en su tránsito al más allá y que hoy tanto nos atraen”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.