El MARQ suspende hasta septiembre las visitas a la Cova de l’Or de Beniarrés para evitar los meses de calor

Desde su apertura en junio de 2021, más de 2.500 personas han visitado el Centro de Interpretación y el yacimiento neolítico

El yacimiento arqueológico de la Cova de l’Or, ubicado en Beniarrés, cerrará su actividad cultural al público el próximo lunes hasta el día 7 de septiembre para esquivar las altas temperaturas del verano. La Fundación CV MARQ gestiona junto al ayuntamiento de la localidad esta interesante propuesta, que ofrece al visitante un completo recorrido tanto por el centro de interpretación como por el propio enclave.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha agradecido al ayuntamiento de Beniarrés toda su colaboración y apoyo en este proyecto “en el que vamos de la mano y del que ya han disfrutado más de 2.500 personas desde su puesta en marcha, en junio de 2021, lo que ha supuesto un importante revulsivo para un municipio que apenas supera los mil habitantes”. Asimismo, el diputado ha destacado “el compromiso de la Diputación no sólo con la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico y cultural, sino con los municipios en riesgo de despoblamiento, en este caso, a través de recursos de primer orden que, además, ofrecen la oportunidad de realizar un sugestivo recorrido de interés cultural y paisajístico que se inicia en el centro de interpretación situado en el mismo núcleo urbano de la localidad”.

La Cova de l´Or es un yacimiento arqueológico de referencia internacional del Neolítico que ha sido puesto en valor como museo de sitio por la Diputación, a través de las áreas de Arquitectura y de Cultura. Este proceso, iniciado en 2016, ha contemplado la mejora de los accesos y el acondicionamiento del exterior de la cavidad para facilitar las visitas. Asimismo, se han adoptado otras medidas de seguridad y accesibilidad con la instalación de una pasarela para acceder al interior.

La actividad, disponible sábados, domingos y festivos, comienza con una visita guiada al Centro de Interpretación que incluye un recorrido por el museo y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno. Desde allí, el itinerario prosigue en vehículo -incluido en el servicio ofertado- hasta el inicio del sendero que conduce al yacimiento.

Comparte la noticia en redes:
Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.