El Ministerio de Educación abre la convocatoria de becas para el curso 24-25

  • Los alumnos y alumnas que vayan a cursar estudios postobligatorios pueden solicitar estas ayudas desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo
  • En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha abierto convocatoria general de becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025, desde ayer 19 de marzo. Las solicitudes para las ayudas destinadas a estudios postobligatorios se podrán presentar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio.

Acceso a la sede electronica ⇒ Sede electronica becas

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene. Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal novedad, en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Gracias a un presupuesto récord de 2.535 millones de euros, cerca de un millón de alumnos y alumnas podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

¿Quiénes pueden solicitar las becas?

Los estudiantes que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden solicitar ya su beca para el próximo curso. Al igual que en la convocatoria anterior, los solicitantes deberán proporcionar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante.

Novedades en la convocatoria de becas

La principal novedad de esta convocatoria es el aumento del 5% en los umbrales de renta, lo que permitirá que un mayor número de estudiantes acceda a una beca. Esta medida se suma a las mejoras introducidas en convocatorias anteriores, como el incremento de las becas de residencia de 1.600 a 2.500 euros.

El Ministerio a puesto una web para todas las dudas ⇒ www.becaseducacion.es

Ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo

En las próximas semanas, se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal novedad en este caso es la reducción del porcentaje de discapacidad necesario para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Presupuesto récord para becas

Gracias a un presupuesto récord de 2.535 millones de euros, se estima que cerca de un millón de estudiantes podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Tags: Educación, Moncloa y Ministerios

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.