No hay comentarios

El Palacio Real de Madrid acoge la exposición “Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona en España”

El Palacio Real de Madrid acoge la exposición “Felipe VI 2014 – 2024. Una década de la historia de la Corona de España”, con la que Patrimonio Nacional, la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española, ponen en valor la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.

La muestra -patrocinada por Telefónica y cuya visita está incluida en la entrada del Palacio Real- repasa, a través de un vídeo y de fotografías de gran formato, los acontecimientos más importantes de esta década y se complementó con un videomapping durante varios días de junio que se proyectó en la fachada del Palacio durante tres días y una publicación en formato periódico.

Las 23 fotografías de la exposición están ubicadas en la Galería del Príncipe del piso principal.  Allí los visitantes podrán ver imágenes de momentos de gran calado institucional, como el día de la Proclamación de Felipe VI o el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, junto con otros más familiares, como el último posado de don Felipe y doña Letizia con sus hijas en los jardines del Campo del Moro. Además, en el inicio de la exposición, en el Salón de Alabarderos, se exhibe un vídeo resumen de esta década de reinado y en la Sala de la Corona se ha incorporado una gráfica alusiva al aniversario.

Los académicos de la Historia y de Bellas Artes Enrique Moradiellos y Publio López Modéjar respectivamente, comisarian la exposición “Felipe VI 2014 -2024. Una década de la historia de la corona de España”, que cuenta con la colaboración del arquitecto Francisco Bocanegra, responsable de la museografía. La muestra se instalará en otras ciudades como Granada, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Valencia durante el año 2024 y el primer semestre de 2025, gracias a sus respectivas Reales Maestranzas de Caballería.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar
No se han encontrado resultados.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.