El patrullero ‘Arnomendi’ completa con éxito la “Campaña del Bonito” 2024

El patrullero de altura (PA) ‘Arnomendi’ ha culminado con éxito un mes de labores de vigilancia e inspección en la mar, en el marco de la “Campaña del Bonito” 2024, conforme al Plan Parcial de la Secretaría General de Pesca.

El PA ‘Arnomendi’ zarpó de la Estación Naval de La Graña en Ferrol el pasado 3 de junio, iniciando un periodo de intensa actividad en las regiones pesqueras del Atlántico, la cornisa cantábrica y la costa gallega. Durante esta misión, el buque se dedicó al control específico de las pesquerías del bonito, utilizando tanto artes tradicionales como arrastre pelágico. Además, supervisó las actividades de los buques pesqueros en general, asegurando la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control.

En el transcurso de la campaña, el PA ‘Arnomendi’ llevó a cabo un exhaustivo seguimiento y monitorización de la flota pesquera, efectuando un total de 50 inspecciones y 47 avistamientos. Estas acciones garantizaron el cumplimiento de la normativa vigente en la mar. Para estas tareas, contó con la colaboración de un inspector de la Secretaría General de Pesca, quien embarcó en el buque.

El ‘Arnomendi’ también recaló en el puerto de Vigo para el relevo de inspectores y realizó jornadas de puertas abiertas, permitiendo a la ciudadanía conocer de cerca las funciones y capacidades del patrullero. Además, el equipo a bordo compatibilizó las tareas de vigilancia e inspección con diversos ejercicios de adiestramiento, incluyendo prácticas de seguridad interior, sanidad, comunicaciones y maniobras de navegación.

Con la finalización de la “Campaña del Bonito” 2024, la Armada reafirma su compromiso con la protección de los recursos marinos y el cumplimiento de la normativa pesquera, contribuyendo a la sostenibilidad y conservación de las pesquerías en aguas españolas.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.