No hay comentarios

El patrullero “Formentor” realiza una Operación de Seguridad Marítima en los litorales de Almería

Entre los días 10 y 15 de junio, el patrullero de vigilancia de zona (PVZ) “Formentor” llevó a cabo una operación de seguridad marítima, destacándose por su presencia naval y el control de espacios de soberanía en los litorales de Almería. Esta misión incluyó recaladas y presencia en los puertos de Garrucha, Roquetas de Mar, Adra, Almerimar y Carboneras, permitiendo además la vigilancia en caladeros cercanos a la costa, áreas incluidas en la Red Natura 2000, proximidades de patrimonio arqueológico submarino e infraestructuras energéticas críticas, y la prevención de violaciones del derecho de paso inocente en aguas territoriales españolas. Asimismo, se obtuvo valiosa información sobre el entorno marítimo.

Durante las operaciones de vigilancia y seguridad marítima, se realizaron varias visitas a pesqueros de arrastre en la costa de Almería y sus inmediaciones. Estas visitas sirvieron para informar a la comunidad pesquera sobre las actividades de la Armada a través de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima y para fortalecer los lazos con esta comunidad, aumentando el conocimiento sobre sus patrones de actividad.

Durante el tránsito entre Roquetas de Mar y Adra, el “Formentor” tuvo un encuentro en la mar con los veleros de la Escuela Naval Militar “Peregrina” y “Tambo”, que se encontraban en crucero de instrucción con Aspirantes y GGMM. En esta ocasión, se les rindieron honores conforme al Ceremonial Marítimo.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.