El presupuesto de la Diputación de Alicante para 2024 sube más de un 4% hasta alcanzar los 295 millones de euros

El presidente Toni Pérez detalla el anteproyecto de las cuentas provinciales, que pasarán por pleno este mes de enero y que centrarán su esfuerzo inversor en las partidas de bienestar social, emergencias y reto demográfico.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha anunciado que el presupuesto de la institución provincial para 2024 que alcanzará los 295.379.875 euros y contará con un marcado carácter social y municipalista, dos de los principales ejes sobre los que se sustentarán las cuentas del próximo ejercicio.

Así lo manifestó el responsable provincial tras reunirse con las dos vicepresidentas, Ana Serna y Marina Sáez, con el fin de concretar y perfilar los detalles del borrador presupuestario institucional que incrementa un 4,1% su montante total con respecto al de este año y que hoy se ha trasladado a los grupos políticos de la oposición para su valoración y estudio.

Según ha avanzado Toni Pérez, “son unos presupuestos que apuestan por el municipalismo, con ayudas directas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores por un importe que supera los 78 millones de euros, lo que representa el 26’52% del presupuesto total”.

Además, tal como ha indicado, “tienen un marcado carácter social, ya que aumentan las partidas destinadas a Bienestar Social e Igualdad -un 6’7%- y a Bienestar de las Personas -un 1’3%-, y están orientados a ayudar a las localidades en su lucha contra la despoblación y las contingencias, incrementando un 13% la dotación del área de Emergencias y Reto Demográfico, con 41,1 millones de euros”.

Además de Infraestructuras, que contará con la aportación más alta del borrador del presupuesto, con 44 millones, el área de Emergencias y Reto Demográfico acapara 41,1 millones, mientras que Economía, Comunicación y Ciclo Hídrico dispone de 29,6 millonesBienestar de las Personas recibirá 29 millones y Cultura y Residentes Internacionales 26,4.

Estas son las áreas sobre las que pivota gran parte del presupuesto provincial para el próximo ejercicio, cuyas líneas provisionales se han anunciado hoy para, posteriormente, negociar con los portavoces de la oposición los diferentes apartados e inversiones.

Estamos ante un anteproyecto en el que hemos priorizado a los municipios y a las personas, la razón de ser de la Diputación. Hemos focalizado nuestros objetivos financieros en movilizar los recursos necesarios para impulsar el tejido económico, productivo y social de nuestras ciudades y pueblos, especialmente aquellos en riesgo de despoblación, y en velar por los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”, ha concretado el presidente, para quien son unas cuentas “sociales, ambientales y municipalistas”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.