No hay comentarios

El Puerto de Alicante da servicio al sector hortofrutícola incluso en condiciones meteorológicas adversas

El puerto demuestra su eficiencia y seguridad acogiendo a un buque cuyo puerto de destino cerró por el temporal

Debido al fuerte temporal, que obligaba al puerto de Cartagena a permanecer cerrado, el buque portacontenedores CS Service decidió desviarse al puerto de Alicante, el pasado miércoles 27 de marzo, para no sufrir más demoras en la entrega de sus mercancías, que hubiera ocasionado importantes pérdidas económicas.

La ubicación del puerto de Alicante, en una bahía protegida de los fuertes vientos que estamos sufriendo, y la ágil actuación de los servicios portuarios, permitieron que el mercante, especializado en carga reefer (contenedores refrigerados para transporte de mercancía hortofrúticola), atracara sobre las 22:00 horas en la terminal de contenedores de TMS, para realizar la descarga de su mercancía.

Gracias a la rápida coordinación de los servicios del puerto, y el buen trabajo de los prácticos, amarradores y estibadores, se pudo realizar la descarga de los contendores durante la noche. De este modo, el carguero ha podido proseguir su ruta hacia Francia, a primera hora de la mañana, sin haber experimentado ningún contratiempo notable en su trayecto.

Este desvío inesperado, ha puesto de manifiesto la potencialidad y fortaleza del puerto de Alicante, por su versatilidad y rapidez de reacción, frente a otros puertos que se encuentran congestionados y con sistemas más rígidos de gestión.

La duración del proceso del intercambio del modo de transporte, es crucial en este tipo de mercancía perecedera, la hortofrutícola, y es ahí donde el puerto de Alicante ofrece una gran ventaja para las empresas, ya que sus tiempos de espera son significativamente inferiores al de los grandes puertos, además, sus servicios y terminales están suficientemente dimensionados y profesionalizados para responder rápida y eficazmente ante cualquier tipo de operativa, como se ha demostrado en esta ocasión.

Estratégicamente, la Autoridad Portuaria ha puesto el foco en el sector hortofrutícola, como uno de los sectores clave con los que va a trabajar de forma más intensa, para convertirse en un referente en la importación-exportación de este tipo de productos, en su área de influencia. En estos momentos, se están programando diversas acciones con empresas, que irán dirigidas a la captación de este tipo de tráficos, y que conoceremos en las próximas semanas.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.