En el “Día de la Gastronomía Sostenible” se ha anunciado que València será la sede de los premios We’re Smart Green Guide 2024

  • José Manuel Camarero ha participado en el acto de celebración del Día de la Gastronomía Sostenible donde se ha anunciado que València será la sede de los premios We’re Smart Green Guide 2024

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en el acto de celebración del Día de la Gastronomía Sostenible, donde se ha anunciado que València será la sede de los premios We’re Smart Green Guide 2024.

Los premios We’re Smart Green Guide reconocen a los mejores chefs del mundo en la cocina vegetal y promueven una alimentación más saludable. El próximo 12 de noviembre tendrá lugar la gala anual en València, donde se reunirán 250 chefs, restauradores, periodistas y expertos gastronómicos de todo el mundo.

Tras el anuncio, José Manuel Camarero ha señalado que esta elección “es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que ha demostrado la ciudad de València, siendo además este año Capital Verde Europea, en la promoción de una gastronomía sostenible, saludable y respetuosa con nuestro entorno”.

En este sentido, ha destacado la “firme apuesta del Consell por la sostenibilidad”, y ha recordado que “se ha convertido ya en un pilar fundamental de nuestra identidad y de nuestra estrategia para el desarrollo turístico y gastronómico de toda la comunidad”.

En el Día de la Gastronomía Sostenible, José Manuel Camarero también ha remarcado que desde Turisme “promovemos el turismo gastronómico como atractivo y como elemento diferenciador de nuestro destino”, y por ello, “estamos reforzando nuestra marca de l’Exquisit Mediterrani, con la que ya hemos llevado a cabo numerosas acciones de promoción a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, ha incidido en que desde la Generalitat “estamos trabajando para estar preparados para los retos que nos seguirá poniendo el futuro, desde la innovación a la sostenibilidad, pasando por el respeto por el producto autóctono o la aplicación de la inteligencia artificial, también en las cocinas y las salas”. Por ello, José Manuel Camarero ha insistido en la necesidad de “apostar por la formación, la profesionalización y el reconocimiento a este sector”.

El director general de Turismo ha participado en el acto de celebración del Día de la Gastronomía Sostenible junto con la alcaldesa de València, María José Catalá; el director de València Turisme, Xavi Pascual; el CEO de We’re Smart World, FrankFol; y los cocineros Ricard Camarena y Begoña Rodrigo.

Cabe destacar que la gala anual de We’re Smart Green Guide 2024 que se celebrará en noviembre en València contará con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana a través del convenio de colaboración que tiene con Visit Valencia.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.