El Consistorio Ayuda

En Elche piden naturalizar los patios de los colegios con la plantación de arbolado

La formación política CONTIGO Elche pretende lograr espacios más naturales, sombreados y donde se puedan desarrollar actividades escolares como cuentacuentos y juegos infantiles en un espacio más agradable.
Declaraciones de Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche

Elche, 23 de septiembre de 2022. Elche cuenta con aproximadamente medio centenar de centros escolares repartidos por todo el municipio y con unos patios diseñados con un esquema tradicional. Algunos cuentan con palmeras que ofrecen poca sombra a los niños y en la mayoría de los casos, los patios son espacios enormes donde reinan las pistas deportivas y otros sectores vacíos donde la arena es la gran protagonista.

La renaturalización de los patios también ofrece una variedad lúdica a los niños para que el fútbol no monopolice la actividad central de los patios.

CONTIGO Elche presentará al Ayuntamiento un proyecto de renaturalización de los espacios escolares donde las pistas deportivas pueden convivir con los denominados “bosques escolares”, plantar especies autóctonas que generen sombras y combatir las altas temperaturas locales creando espacios más agradables bajo el arbolado donde los niños pueden jugar rodeados de un ambiente mas natural. Con este proyecto también se pretende desarrollar actividades curriculares y horas de lectura al aire libre en un entorno más agradable y naturalizado. El proyecto de arbolado en los colegios crea un diseño donde el espacio verde ganó terreno al cemento ya la arena con la plantación de árboles y huertos urbanos. La renaturalización de los patios también ofrece una variedad lúdica a los niños para que el fútbol no monopolice la actividad central de los patios.

El presidente de CONTIGO Elche , Carlos San José , que acaba de anunciar durante redes sociales su intención de aparecer a las primarias de CONTIGO para ser el alcaldable de la formación municipalista, hizo hincapié en las altas temperaturas que se soportaron muchas semanas del año y que “las olas de calor son cada vez más frecuentes y los patios escolares no ofrecen sombras a los niños donde protegerse y poder seguir jugando, por eso desde CONTIGO Elche traemos un proyecto de plantación de arbolado para generar sombras y espacios naturales donde poder desarrollar otro tipo de actividades lúdicas o curriculares como cuenta cuentos o clases formativas en un espacio exterior más amable y naturalizado.”

CONTIGO Elche

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.