Entrevista a Ascensión Méndez Presidenta de PROMETEO, en su 25 aniversario

 

Hoy entrevistamos a Ascensión Méndez, presidenta de Prometeo, es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1996, con el objetivo de crear un espacio promotor para la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral.

En el 2015 la asociación adquiere la Norma 9001 ISO de calidad y en el 2016 fue declarada de utilidad pública. La Norma 9001 ISO de calidad quiere decir que la organización interna de la asociación Prometeo es de calidad. La utilidad pública se refiere que los intereses o beneficios de la asociación Prometeo es colectiva, en este caso, un grupo de personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral y para sus familias.

La asociación Prometeo pertenece a la federación Plena Inclusión Región de Murcia desde el 2016. Plena inclusión Región de Murcia es una organización que representa al colectivo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región de Murcia y a sus familias. Llevan más de 35 años trabajando por los derechos, inclusión y calidad de la vida de las personas con discapacidad intelectual, desarrollo personal y parálisis cerebral.

Agradecemos para la realización de esta entrevista la colaboración de Sandra Martínez directora de Prometeo.

Un reportaje de José María Sarriá

El Consistorio Villatobas

Super 8
Tags: Acción Social, Cartagena

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.