No hay comentarios

Espectacular último despliegue español en Eslovaquia

El despliegue de personal, vehículos y equipamiento militar correspondiente a la cuarta rotación del contingente desplegado en Eslovaquia se iniciaba el pasado 10 de junio con el embarque de los medios en el puerto de Sagunto. Después de cuatro días de navegación, el barco llegaba al puerto de Koper, en Eslovenia.

Entre los medios desplegados, destaca la presencia de vehículos de reconocimiento y combate de caballería VRCC Centauro, vehículos de reconocimiento y exploración terrestre VERT, puestos de tiro de misil Mistral, obuses de artillería de campaña Light Gun de 105mm y vehículos con medios desactivación de explosivos EOD.

El día 15 de junio se inició la descarga del barco y, bajo la coordinación del Elemento de apoyo Nacional (National Support Element NSE) se preparon los diferentes convoyes para su movimiento por carretera hasta las instalaciones de base logística de Sklené y el campo de maniobras de la localidad eslovaca de Lešť.

Todo el material enviado desde España se dividió en dos partes. Por un lado, los contenedores con equipamiento diverso, niveles de dotación y autonomía logística de la Brigada multinacional y, por otro lado, los diferentes vehículos y plataformas que refuerzan con nuevas capacidades los ya desplegados en rotaciones anteriores.

Después de tres días de viaje, con paradas intermedias en las bases de tránsito de Postojna, Slovenska Bystrica y Murska Sobota, en Eslovenia, Camp Croft en la localidad de Veszprém, Hungría, llegaron a sus destinos finales sin novedad, finalizando así la última fase del movimiento terrestre de vehículos y equipamiento.

Con esta proyección se completa el despliegue sobre el terreno de la futura Brigada multinacional que estará en Eslovaquia en el marco de la operación de presencia y disuasión en el flanco este de la OTAN. De esta forma, España muestra su compromiso, solidaridad, determinación y capacidad en la defensa compartida del territorio y de las poblaciones de nuestros aliados.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.