No hay comentarios

Estudiantes universitarios visitan la cocina didáctica de la Casa de Don Pedro en Pinoso

Salvador Palazón Ferrando, catedrático de Universidad, imparte la asignatura optativa de “Gastronomía, Identidad Territorial y desarrollo local” en cuarto curso Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, y encargado de organizar la visita a Pinoso.

Esta no es la primera vez que acude a esta localidad junto a sus alumnos, hace dos años también visitaron Pinoso, para conocer de primera mano la celebración de la Mostra de la Cuina del Pinós y conocer los platos tradicionales que se ofertan en cada uno de los restaurantes participantes; como el arroz con conejo y caracoles, les fasegures, ajos pinoseros, la gachamiga o los tradicionales gazpachos pinoseros.

Desde el primer momento desde la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local que dirige, Neus Ochoa, junto a la técnica del área facilitaron la visita para mostrar al alumnado la elaboración de uno de los platos estrella de la gastronomía pinosera, los gazpachos con conejo y caracoles que además han sido elaborados por la madrina de la Cocina Didáctica, Ana Salar, que los ha cocinado para los estudiantes y que también han podido degustar.

Para la alumna, Andrea Martín, ha sido una sorpresa el sabor de los gazpachos que se va intensificando según vas comiendo.

Por su parte, Salvador Palazón, “poner en valor la gastronomía es parte de la cultura y una seña de identidad”.

Neus Ochoa, edil de Turismo se ha mostrado muy agradecida por la visita y que el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante se interese por nuestra gastronomía y por la Cocina Didáctiva.

Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, también ha querido estar presente durante la visita y ha agradecido que la Universidad “apueste por conocer todo el territorio y las bondades de cada municipio”.

Comparte la noticia en redes:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.