Exigimos al Presidente de Castilla la Mancha que tiene la obligación de dar a los más de 3.000 vecinos del barrio de Las Castillas un servicio básico y necesario como es el suministro de agua

Comunicamos a los vecinos que hoy hemos acudido a la Delegación de Desarrollo Sostenible que es la responsable en Guadalajara del Agua y que depende de la Consejería de Desarrollo Sostenible, para hablar con el Delegado D. Rubén García, que en ese momento no se encontraba en la delegación. Tras la petición de una reunión urgente hemos recibido una llamada suya en la que nos ha comunicado en primera instancia que el enganche al agua del Sorbe estaba casi listo, que solo faltaba un documento que debía emitir el Ayuntamiento de Quer y que después de recibir ese documento el enganche del agua estaría en un par de días.

Tras terminar la conversación nos hemos desplazado hasta Quer para reunirnos con el Alcalde con la finalidad de agilizar los trámites que nos indicaban que faltaban por realizar. Después de la reunión, nos hemos vuelto a poner en contacto con el Delegado para comunicarle lo que habíamos hablado, donde el Alcalde de Quer nos ha transmitido que el próximo lunes presentaba la documentación que faltaba.

Hemos preguntado al Delegado por la fecha de realización del enganche y nos ha dicho que tenía que consultarlo. Más tarde, nos ha informado que se reanudará la obra de enganche el día 23 de julio ya que deben cumplir unos plazos legales para el levantamiento del acta de previos (trámite a realizar por ellos, donde el Ayuntamiento de Torrejón del Rey no tiene competencia) y después comenzarán con las pruebas, por lo que la llegada del suministro de agua del Sorbe no se produciría antes del mes de agosto ( y esto siendo muy optimistas viendo que llevamos cuatro años esperando el agua del Sorbe).

Además, hemos visitado la obra para ver insitu el estado de la misma y cerciorarnos de lo que nos decían “que solo está a falta de la instalación de una tubería en V para terminar el enganche” palabras textuales del Delegado (pero ya hemos visto que no es así, no solo falta la tubería).

Para disminuir las molestias que puedan ser ocasionadas por la falta de agua hemos solicitado Cisternas a Diputación y a Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha y garrafas de agua para repartir entre los vecinos con movilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento convocaremos a los vecinos de Torrejón del Rey, incluyendo a los partidos políticos de la oposición, para que nos acompañen a Toledo a realizar una protesta en el Palacio de Fuensalida con la finalidad de que el Sr. García-Page cumpla su promesa y su palabra “de gobernar para todos los municipios independientemente del partido que los gobierne”.

‼️Le exigimos al Sr. García-Page que tiene la obligación de dar a los más de 3.000 vecinos del barrio de Las Castillas un servicio básico y necesario como es el suministro de agua y no hacer de esta necesidad un arma para una guerra política.

LO IMPORTANTE SON LOS VECINOS Y NO LOS COLORES.

 

Concejal de Medio Ambiente y bienestar animal, comercio y empresa; y transporte de Torrejón del Rey y las Castillas

También te puede interesar
No se han encontrado resultados.
Tags: El Atril de José Manuel Galindo

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.