Finalizan los actos con la procesión en honor a la Virgen de la Paz de Daimiel.

La imagen de la Virgen de la Paz ha procesionado este sábado por la tarde acompañada por un centenar de daimieleños.

Durante la procesión, con llegada y salida a la ermita de la Paz, los niños y algunos adultos han portado banderas con el símbolo de la Paz, la paloma blanca.

El presidente y los hermanos mayores de la hermandad de Nuestra Señora de la Paz y una representación de la Corporación Municipal y sacerdotal también han participado en un desfile amenizado por la Banda Municipal de Música de Daimiel.

Los actos en honor a la Virgen de la Paz han finalizado con la función religiosa y el cabildo ordinario en el Centro Pastoral Josefinas.

Multitudinaria hoguera para homenajear a la Virgen de la Paz

Una gran multitud de daimieleños ha celebrado este viernes por la noche la tradicional hoguera organizada por la hermandad Nuestra Señora de la Paz en honor a su titular.

Después del triduo oficiado por el canónigo de la catedral de Ciudad Real y hermano número 1 de la hermandad, Isidro Martín-Consuegra, la hoguera se prendió frente a la ermita de la Paz a cargo de los hermanos mayores de la hermandad, Alicia López y Eduardo San Martín, acompañados por el alcalde de #Daimiel, Leopoldo Sierra, por el presidente de la hermandad, Daniel Martín-Consuegra, y el sacerdote daimieleño, Isidro Martín-Consuegra.

Los encargados del encendido han agradecido a la hermandad la invitación y han confesado sentirse “emocionados” y recordar “momentos muy gratos” de las anteriores hogueras.

Por su parte, el primer edil ha felicitado a los hermanos mayores y, en especial, al presidente de la hermandad “por ser capaz de organizar un acto tan tradicional de barrio”. Asimismo, Sierra ha deseado que la Virgen de la Paz “interceda con la paz entre todos nosotros”.

Además de los tradicionales puestos de comida y de la venta de 25 kilos de pitos y 21 litros de limoná, este año como novedad se ha instalado un bar a cargo de la Cofradia Ntra Sra De La Soledad Daimiel. El dinero recaudado lo destinarán a la futura Casa de Hermandad de Los Corbatos.

La Banda Municipal de Música de Daimiel amenizó la velada con temas populares a los pies de la imagen de la Virgen de la Paz, que procesionará este sábado a las 17:00 horas por el entorno de la ermita.

 

Redaccion Castilla La Mancha

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar