La parroquia de San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora vivió el pasado domingo una jornada de profunda significación religiosa y comunitaria, celebrando la solemnidad de Cristo Rey y clausurando oficialmente los actos conmemorativos del 50 aniversario del nacimiento de la Sierva de Dios, Rebeca Rocamora Nadal.
Las celebraciones se enfocaron en honrar tanto a la figura de Jesucristo como Rey del Universo, como a la memoria de la joven Rebeca, cuyo proceso de beatificación sigue su curso y que se ha convertido en un faro de fe para la localidad.
🙏 Un Oratorio Dedicado a los Más Jóvenes
La jornada comenzó a las 18:00 horas con un emotivo oratorio especialmente dirigido a los niños de catequesis de Comunión y precomunión, aunque abierto a todas las familias y edades. El objetivo principal fue iniciar a los más pequeños en la oración y presentarles el testimonio de Rebeca Rocamora como un modelo de vida cristiana.
Durante el oratorio, se destacó la figura de Rebeca como «referente de amor a Cristo Rey en la Eucaristía», haciendo hincapié en su vida de piedad, su recibimiento diario de Jesús Sacramentado y su gran pasión por la catequesis y por difundir la Verdad de Cristo.
🌟 Misa Solemne y Vigilia de Oración
El punto culminante tuvo lugar a las 19:00 horas con la Misa Solemne, oficiada por el Reverendo Don Francisco Román.
Tras la eucaristía, el Santísimo Sacramento quedó expuesto para una vigilia de oración especial. Esta vigilia tuvo un triple propósito:
-
Dar gracias por el 50 aniversario de Rebeca Rocamora.
-
Pedir por el nuevo año litúrgico que comienza.
-
Encomendar a todos los habitantes de Granja de Rocamora bajo la protección de Cristo Rey.
Con este broche de oro, Granja de Rocamora da por concluido un ciclo de conmemoraciones que han servido para profundizar en la fe de su comunidad y para honrar la vida de una de sus figuras más queridas, cuya causa continúa inspirando a creyentes de todas las edades.















