Hablamos con Guillermo Giner, fundador de “Musicos por la Salud”

Músicos por la Salud, desde 2015, aporta momentos de respiro y alivio mediante la música, para ayudar a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios. Comprobamos a diario que la música es la mejor medicina para el alma y, por ello, realizamos microconciertos participativos, emocionalmente significativos en los que los beneficiarios escogen sus canciones favoritas

Soy Guillermo Giner, fundador de Músicos por la Salud, y desde que murió mi madre, me dedico a llevar la alegría a los hospitales.

Todo comenzó cuando, con 14 años, viví la muerte de mi padre por un cáncer de pulmón. Más tarde fue mi madre: cáncer de colon. Durante todos los meses que estuvo ingresada, un sillón reclinable fue mi colchón y el hospital se convirtió en mi casa.

Después de tanto tiempo, descubrí que lo único que conseguía evadirla de las tediosas sesiones de tratamiento, la soledad de su habitación y los múltiples dolores era la música. Cuando ponía una canción, le cambiaba la cara, volaba con la imaginación fuera de esas cuatro paredes y, por un momento, dejaba de sufrir.

El pianista Julio Mazziotti en Hospital la Paz de Madrid

Al morir mi madre, quise apoyar a todos aquellos que estaban pasando por lo mismo, y comencé a organizar microconciertos en los sitios donde más falta hacía: las salas de tratamiento, las habitaciones, las Unidades de Cuidados Intensivos… Así nació Músicos por la Salud. Ahora cientos de músicos, con sus violines y guitarras, acuden a tocar en directo a más de 40 centros sanitarios.

Hoy tienes el poder para que la música llegue a todos los rincones donde hay alguien sufriendo. ¿Vas a dejar que la tristeza, la soledad y el miedo se apoderen de los hospitales? Únete a nosotros:

 

 Para unirte haz clic aquí    ⇐

Para ver su Web  ⇐

 

 

 

Muchas gracias, ahora tú tienes la batuta.

Guillermo Giner

Fundador de Músicos por la Salud

Super 8
Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.