Músicos por la Salud, desde 2015, aporta momentos de respiro y alivio mediante la música, para ayudar a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios. Comprobamos a diario que la música es la mejor medicina para el alma y, por ello, realizamos microconciertos participativos, emocionalmente significativos en los que los beneficiarios escogen sus canciones favoritas
Soy Guillermo Giner, fundador de Músicos por la Salud, y desde que murió mi madre, me dedico a llevar la alegría a los hospitales.
Todo comenzó cuando, con 14 años, viví la muerte de mi padre por un cáncer de pulmón. Más tarde fue mi madre: cáncer de colon. Durante todos los meses que estuvo ingresada, un sillón reclinable fue mi colchón y el hospital se convirtió en mi casa.
Después de tanto tiempo, descubrí que lo único que conseguía evadirla de las tediosas sesiones de tratamiento, la soledad de su habitación y los múltiples dolores era la música. Cuando ponía una canción, le cambiaba la cara, volaba con la imaginación fuera de esas cuatro paredes y, por un momento, dejaba de sufrir.
Al morir mi madre, quise apoyar a todos aquellos que estaban pasando por lo mismo, y comencé a organizar microconciertos en los sitios donde más falta hacía: las salas de tratamiento, las habitaciones, las Unidades de Cuidados Intensivos… Así nació Músicos por la Salud. Ahora cientos de músicos, con sus violines y guitarras, acuden a tocar en directo a más de 40 centros sanitarios.
Hoy tienes el poder para que la música llegue a todos los rincones donde hay alguien sufriendo. ¿Vas a dejar que la tristeza, la soledad y el miedo se apoderen de los hospitales? Únete a nosotros:
Muchas gracias, ahora tú tienes la batuta.
Guillermo Giner
Fundador de Músicos por la Salud