Hablamos con Lola Manterola, Vicepresidenta y fundadora de CRIS contra el Cáncer

Soy Lola Manterola. Tengo mieloma múltiple y soy la vicepresidenta de CRIS contra el Cáncer. Hoy me he puesto a escribir porque hace tiempo que quería contarte donde empezó todo.

Sucedió hace casi 11 años. Llegó de repente, lo invadió todo y apagó los colores de mi casa. Hasta entonces, el cáncer no había formado parte de mi vida, nadie en mi familia lo sufría y jamás pensé que me atraparía. Era una mujer profesional que ejercía como analista financiera, tenía una pareja, Diego, dos hijos de 5 y 3 años y un estimulante reto profesional nos esperaba en Londres en pocas fechas. Era feliz, tenía muchos planes.

El cáncer destruyó en un minuto todo mi proyecto vital y el de mi familia. Lo logró, sí, pero solo durante un tiempo. Después de buscar por todas partes, descubrimos que hematólogos españoles estaban en la primera línea de la investigación de la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple. Un trasplante de médula y fármacos nuevos, en experimentación, me devolvieron a la vida y la esperanza.

He formado parte de un ensayo clínico que en ese momento había demostrado poder alargar la vida de los enfermos de mieloma y, además, mejorar nuestra calidad de vida al incorporar fármacos menos tóxicos pero más efectivos. Apenas dos años después, gracias a ellos, recuperé mi salud, mis sueños, nuestros proyectos. Me considero muy afortunada.

El encuentro con estos investigadores españoles despertó en nosotros la esperanza y un inmenso agradecimiento. Ver su capacidad, su rigor, dedicación, entusiasmo y descubrir los escasos medios de los que disponen para continuar sus investigaciones, nos despertó la responsabilidad y nos movió a crear CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación en España.

La vida de miles de enfermos oncológicos depende de ellos. Necesitamos urgentemente que descubran nuevos fármacos, nuevos protocolos, porque, a los enfermos, NO NOS QUEDA TIEMPO. Por eso, hoy te pido que colabores con este sueño común, compartido y te unas a nosotros. Puedes hacerlo a través de este enlace:

Colabora con nosotros ⇒ https://actua.criscancer.org/unete

De todo corazón, gracias.

 

Lola Manterola

Vicepresidenta y fundadora de CRIS contra el Cáncer.

 

 

Discurso de Lola Manterola en la entrega de premios investigación contra el Cáncer 2022
Super 8
Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.