Soy Lola Manterola. Tengo mieloma múltiple y soy la vicepresidenta de CRIS contra el Cáncer. Hoy me he puesto a escribir porque hace tiempo que quería contarte donde empezó todo.
Sucedió hace casi 11 años. Llegó de repente, lo invadió todo y apagó los colores de mi casa. Hasta entonces, el cáncer no había formado parte de mi vida, nadie en mi familia lo sufría y jamás pensé que me atraparía. Era una mujer profesional que ejercía como analista financiera, tenía una pareja, Diego, dos hijos de 5 y 3 años y un estimulante reto profesional nos esperaba en Londres en pocas fechas. Era feliz, tenía muchos planes.
El cáncer destruyó en un minuto todo mi proyecto vital y el de mi familia. Lo logró, sí, pero solo durante un tiempo. Después de buscar por todas partes, descubrimos que hematólogos españoles estaban en la primera línea de la investigación de la leucemia, el linfoma y el mieloma múltiple. Un trasplante de médula y fármacos nuevos, en experimentación, me devolvieron a la vida y la esperanza.
El encuentro con estos investigadores españoles despertó en nosotros la esperanza y un inmenso agradecimiento. Ver su capacidad, su rigor, dedicación, entusiasmo y descubrir los escasos medios de los que disponen para continuar sus investigaciones, nos despertó la responsabilidad y nos movió a crear CRIS Contra el Cáncer, para apoyar la investigación en España.
La vida de miles de enfermos oncológicos depende de ellos. Necesitamos urgentemente que descubran nuevos fármacos, nuevos protocolos, porque, a los enfermos, NO NOS QUEDA TIEMPO. Por eso, hoy te pido que colabores con este sueño común, compartido y te unas a nosotros. Puedes hacerlo a través de este enlace:
Colabora con nosotros ⇒ https://actua.criscancer.org/unete
De todo corazón, gracias.
Lola Manterola
Vicepresidenta y fundadora de CRIS contra el Cáncer.
Discurso de Lola Manterola en la entrega de premios investigación contra el Cáncer 2022