No hay comentarios

INAUGURACIÓN DE GUITARRAS EN LA ESCUELA

Un año más se inauguró el nuevo curso de Guitarras en la escuela, proyecto solidario del Rotary Club Alicante Costa Blanca, con el que consiguen a través de la música la autoestima y el desarrollo escolar de adolescentes del I.E.S. Gran Vía, situado este en una de las zonas más deprimidas económicamente de la ciudad.

Esta inauguración se realizó el 17 de octubre fuera de horario escolar a la que acudieron los nuevos alumnos, algunos de sus padres, socios del club rotario mencionado y un representante de Alhambra Guitarras. Esta empresa, a través de su Fundación, entregan las guitarras de los alumnos para el desarrollo de las clases.

La asistencia está supeditada al buen comportamiento de los alumnos en el instituto y a superar el curso al menos con aprobado. Si esto ocurre, reciben como premio la guitarra Alhambra.

En cada curso, los alumnos participan en dos conciertos de guitarra clásica que el club rotario mencionado organiza para recaudar fondos para los gastos de profesorado y material del curso.

Es un gran proyecto solidario que se desarrolla en este instituto desde hace siete años, generando mucho interés entre sus alumnos para ser uno de los elegidos para este curso. Con este aprenden a tocar un instrumento tan popular como la guitarra. Y quién sabe si con estas clases lo que están haciendo es aprender un oficio para el día de mañana

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.