INCREMENTO DEL 20 % DEL TURISMO EN ELCHE EN 2023

El mes más transitado por turistas fue agosto con un 94,5% de ocupación coincidiendo con las Fiestas de Elche

A falta de los datos del mes de diciembre, el número total de turistas que visitaron a Oficina de Turismo de Elche durante el 2023 se ha incrementado en un 20% respecto al año anterior.

La ocupación hotelera anual ha superado el 83%, lo que supone 4,5 puntos porcentuales por encima del año 2022. El mes de mayor visita de turistas a Elche sigue siendo agosto con un 94,5% de ocupación, coincidiendo con las fiestas, seguido de los meses de septiembre y octubre. Los datos de crecimiento en la ocupación van acompañados con un sustancial incremento en términos de rentabilidad hotelera respecto a 2022.

Los turistas que llegaron a la ciudad en 2023 fueron sobre todo nacionales, procedentes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña o Andalucía

La mayor parte de los turistas que han visitado Elche durante el 2023 han sido de origen nacional, principalmente provenientes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia, Castilla y León, País Vasco y Castilla La Mancha. En cuanto a los visitantes extranjeros, han predominado, como viene siendo habitual, los de Francia, Reino Unido y Alemania, consolidando también un importante crecimiento de los turistas provenientes de Bélgica. Además, ha habido un significativo aumento de turistas holandeses, escandinavos y portugueses, así como los provenientes de Países del Este o de Latinoamérica.

Como novedad, el pasado verano, Visitelche puso en marcha un punto de información turística en La Glorieta, donde se atendieron a cerca de 1.200 personas entre el 26 de julio y el 15 de agosto. De todos ellos, un 75% corresponde a visitantes nacionales. Además, también se atendió a una gran cantidad de público local que principalmente solicitó información relativa a las fiestas de agosto.

También el servicio de consultas de información turística a través de WhatsApp que se puso en marcha en 2022, se ha consolidado como una nueva vía de comunicación creciendo este pasado año en un 300%. Los principales demandantes de este servicio han sido los ilicitanos con casi un 40% de las consultas, seguidos por los valencianos, madrileños y catalanes. En el marco internacional, los turistas que más usan este servicio han sido los británicos y los franceses.

Además, la página web de Visitelche ha registrado algo más de 1.650.000 consultas hasta el pasado mes de noviembre, casi un 20% más que en el año 2022.

Comparte en redes sociales:

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.