Iº Corte Solidario de Jamón en Torre-Pacheco, a beneficio de PROMETEO

Prometeo es una asociación sin ánimo de lucro. Esta asociación nace en 1996 con el objetivo de crear un espacio promotor para la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral.

Prometeo cuenta actualmente varios centros o recursos. El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) presta atención especializada a niños de entre 0-6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo. El Centro de Intervención Integral para personas con discapacidad (servicio Infantil y Juvenil) prestan apoyo a niños/ adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. Por otro lado, el Centro de Día presta atención a personas con discapacidad intelectual, del desarrollo o parálisis cerebral entre los 16 y 65 años de edad. Prometeo cuenta además, con un recurso de tipo residencial, y en su vivienda se prestan apoyos a 10 personas con discapacidad.
A través de la Fundación Prometeo, el Centro Especial de Empleo (CEE) desarrolla su actividad laboral en los sectores de; Jardinería, limpieza, artesanía, destrucción de documentación y vigilancia y control de accesos. Este Centro está compuesto por una plantilla de 23 trabajadores, 18 de ellos con discapacidad a los que se le ofrece una oportunidad laboral con apoyos de ajuste personal y social, que reciben además formación continua y preparación para su trabajo en empresa ordinaria.

Página web: ⇒ Prometeo

 

 

Evento

El día 25 de septiembre, con 25 cortadores de jamón, celebramos el 25º aniversario y se realizará un corte solidario a favor de esta asociación, en el que participarán 25 cortadores profesionales de jamón. El acto se celebrará en la ciudad de Torre Pacheco (Murcia), en la plaza del ayuntamiento y empezará a las 12 de la mañana. El precio del plato será de 5 euros y todo lo recaudado se donará íntegramente a Prometeo. Agradecer a estos grandes cortadores y cortadoras que realizarán este evento para apoyar a esta gran asociación, de forma altruista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amenizaremos el evento con la actuación especial del cantante Salva Ortega, presentado por Cándido Cantalejo cómo speaker del evento.

                           

Y disfrutaremos de unos magníficos castillos hinchables de JACOMAR EVENTOS SL, y un masterclass para aprender a cortar jamón en tu casa

El responsable de todo esto y organizador Jesús Ángel Pérez Paramio

Redacción

 

Super 8
Tags: Acción Social, Cartagena

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.