No hay comentarios

Irati Idiakez, subcampeona del mundo de boardercross en La Molina

Irati Idiakez se proclamó subcampeona del mundo de snowboard paralímpico, en la modalidad de boardercross, en la competición disputada en la estación de La Molina, en el Pirineo de Girona.

La deportista guipuzcoana, que terminó la competición con 522 puntos en la categoría SB-UL de discapacitados físicos, solo fue superada en meta por la polaca Monika Kotzian. El bronce fue para la estadounidense Darian Haynes.

Con esta medalla, Irati Idiakez amplía un palmarés que incluye un doble subcampeonato del mundo de snowboard el pasado año en Lillehammer (Noruega) más el Globo de Cristal a mejor deportista del circuito en 2021.

El toledano Emilio Redondo, en la categoría SB-LL2 de discapacitados físicos, concluyó décimo en su debut mundialista. El oro se lo llevó el australiano Ben Tudhope.

Esta es la segunda competición internacional de Emilio Redondo, tras su debut hace cuatro meses en la Copa de Europa de Landgraaf (Países Bajos) con dos séptimos puestos.

La tercera española en competición, la leonesa Raquel Martínez, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, concluyó sexta.  La medalla de oro fue para la estadounidense Brenna Huckaby Clegg, que partía como la máxima favorita a la victoria.

Las próximas competiciones de los tres deportistas serán el 15 de marzo en banked slalom. Si se clasifican, un día después disputarán la final.

FEDDF

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.