La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha inaugurado en el barrio La Hoya de Argoños el primer parque de parkour del municipio, en el que su departamento ha invertido más de 44.000 euros.
Una nueva infraestructura deportiva que, según ha explicado la consejera, se ha instalado en un espacio “degradado y en desuso”, transformándolo en un lugar donde los más jóvenes puedan, a partir de ahora, practicar deporte convirtiéndolo, además, “en una zona de encuentro y esparcimiento para todos los vecinos”.
Con la ejecución de este proyecto se ha restaurado el solar de hormigón existente generando dos nuevas zonas, una para la práctica de ejercicios sin aparatos y otra donde se han instalado diferentes módulos de parkour adecuados a la superficie existente.
Urrutia, que ha estado acompañada del alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha recordado que con este tipo de inversiones se cumple con uno de los principales objetivos de su consejería como es mejorar los municipios, “especialmente los municipios más pequeños de nuestra Comunidad”, y esta “moderna” zona de parkour es prueba de ello.
El regidor municipal ha agradecido el esfuerzo de la Consejería por crear esta nueva infraestructura en el barrio de La Hoya que” contribuirá a fomentar el deporte en Argoños”.
Detalles del proyecto:
En el actual espacio donde se ha colocado esta instalación de parkour se ubicaba un parque público que debido a continuos actos de vandalismo se encontraba en malas condiciones y obligaba al Ayuntamiento a periódicos desembolsos económicos para su restauración.
Los módulos instalados están formados por estructuras de acero galvanizado de 4 mm de espesor, paneles de polietileno revestido de caucho antideslizante de 21 mm de espesor, tubos de acero galvanizado de diferentes diámetros y espesores, postes de acero galvanizado en caliente en conjuntos mixtos, tornillería en acero inoxidable, bridas de polímero reforzado de alta resistencia a la intemperie en conjuntos mixtos y anclajes galvanizados.
A la entrada del parque se han instalado un cartel con instrucciones generales de empleo, precauciones, teléfonos de interés según la normativa EN 16630 Y EN 16899.