No hay comentarios

Israel y los territorios ocupados de Gaza: las personas atrapadas en el aumento de la violencia necesitan ayuda

Las hostilidades que estallaron el sábado 7 de octubre están a un nivel que no habíamos visto en muchos años. Tienen el potencial de causar aún más sufrimiento a los civiles de ambos lados.

 

Hemos visto lo que está sucediendo en Gaza y lo que todavía está sucediendo en Israel. ¿Al final del día quién paga el precio? Civiles. Mis pensamientos están con el pueblo israelí que ha perdido a sus amigos y familiares. Y mis pensamientos están con las familias de Gaza atrapadas en Gaza que no pueden hacer absolutamente nada, sólo esperar no estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Fabrizio Carboni, director regional del CICR para Oriente Próximo y Medio Oriente

La decisión de las autoridades israelíes de detener todos los suministros de alimentos y energía que ingresan a Gaza tendrá un impacto masivo en los servicios esenciales y profundizará una situación humanitaria ya degradada. La última violencia se suma a 16 años de restricciones al movimiento de personas y bienes, que han cobrado un enorme precio en la economía y las vidas de los residentes de Gaza.
Gaza                                                                       Israel

 

NUESTRA RESPUESTA

Gracias a décadas de presencia en Gaza, nuestros equipos están listos para apoyar infraestructura esencial proporcionando atención médica, agua y electricidad.

  • El sábado 7 de octubre enviamos un camión con suministros médicos (camillas, camas, bolsas para cadáveres) a un hospital de Gaza. También hemos donado 280 bolsas para cadáveres y 12 camillas al Ministerio de Salud de Gaza. Estamos dispuestos a proporcionar más asistencia humanitaria según sea necesario por ambas partes.
  • Se está llevando a cabo una primera evaluación de los daños a los sistemas de tratamiento y distribución de agua y alcantarillado. Dos plantas de desalinización vitales que garantizan agua potable, así como tres plantas de tratamiento de aguas residuales, están fuera de servicio o permanecen inactivas debido a la escasez de electricidad. Además, los principales hospitales de Gaza corren el riesgo de cerrar debido al bajo suministro de combustible.
  • Los informes sobre personas capturadas o detenidas son profundamente preocupantes. Nuestros colegas en Gaza, en Israel, pero también más allá, están haciendo todo lo posible para contactar a las autoridades pertinentes que mantienen arbitrariamente detenidos a ciudadanos israelíes y de otros países. Nuestra petición es muy clara: necesitamos tener acceso a ellos, evaluar sus necesidades y restablecer el contacto con sus familias. Es necesario liberar a las personas que han sido tomadas como rehenes. Las personas detenidas deben recibir un trato humano.
  • Nuestras oficinas en ambos lados están abrumadas con llamadas telefónicas de personas que preguntan sobre el posible paradero de sus seres queridos desaparecidos. Estamos haciendo todo lo posible para acompañarlos en estos momentos de angustia. Con nuestros socios del Movimiento, intentaremos localizar a los desaparecidos y dar respuestas tan pronto como la situación lo permita.
  • Como nuestra capacidad de brindar ayuda para salvar vidas depende en gran medida de las garantías de seguridad que nuestro personal pueda obtener de las partes que llevan a cabo operaciones militares, les recordamos que las ambulancias, los trabajadores de la salud y las instalaciones deben estar protegidos en todo momento.

 

Sus contribuciones nos permiten brindar ayuda crítica, ofrecer asistencia médica y extender un salvavidas a quienes se encuentran atrapados en esta crisis. Por favor done

COMITÉ INTERNACIONAL DE LA

CRUZ ROJA – MEDIA LUNA ROJA

 

Tags: Acción Social

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.