Jesús Manuel Montalvo Verde, ganador del I Certamen Poético Posos de Vida y Café estará con su libro “Derrame cerebral en la rodilla”, en la Feria del Libro de Madrid

El vecino de Villatobas, Jesús Manuel Montalvo Verde, ganador del I Certamen Poético Posos de Vida y Café con su libro “Derrame cerebral en la rodilla”, firmará en la Feria del Libro de Madrid el próximo 10 de junio de 19 a 20 horas en la caseta nº 269 perteneciente a Entrelíneas Editores.

Despues de haber ganado el Certamen Poético Posos de Vida y Café, nuestro paisano Jesús atenderá en la feria del libro más importante de España, la de Madrid, el próximo día 10 de junio a todos los que quieran que le firme su libro de sonetos “Derrame cerebral en la rodilla”.

Jesús Manuel Montalvo Verde nace en Villatobas (Toledo) en 1966. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid en 1990. Desde 1994 trabaja como bibliotecario en dicha Universidad. Actualmente destinado en la biblioteca de la facultad de Enfermería. Fisioterapia y Podología.

Jesús nos explica que: “Los senetos se componen de pequeñas historias cotidianas que me acontecían o de temas que me proponían mis compañeras. También me serví de recuerdos, sucedidos o comentarios de la familia o mi entorno.” y continúa “Algunas veces escribí sobre motivos que ya han cantado poetas clásicos y cantarán los venideros. Otras ocasiones, el mero juego verval y la riqueza de nuestra lengua castellana me han sido útiles para conformar un os cuantos.” y termina “En algunos hago referencia a mi tierra, otros tienen tono burlesco y un aire crítico hacia nuestra sociedad y a la realidad de 2015, que fue cuando lo escribí.”

José María Sarriá

Corresponsal colaborador libre en Villatobas.

 

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.