La activista “trans” Alexia Herranz, pide a Carla Antonelli unir fuerzas en CONTIGO Somos Democracia para luchar por la ley Trans

La Ley Trans será ley, Carla Antonelli en Contigo Somos Democracia creemos que la política te necesita y aquí esta tu casa.

Esta semana una vez más la parte socialista del gobierno progresista abandonó a las personas Trans, ampliando el plazo para presentar enmiendas a la Ley Trans, y seguramente hasta que no tengan aprobados los presupuestos, se aliaron con la extrema derecha más rancia de este país para seguir ninguneando al colectivo. El partido del gobierno no se sienta a acordar la renovación del Poder Judicial, pero si tiene tiempo para ponerse de acuerdo para ralentizar una vez más una ley que debía ser aprobada hace años.

Siempre he dicho y defendido que la izquierda ha querido usurpar la bandera LGTBI en interés de votos y mantener chiringuitos, no olvidemos que la Ley Trans ha sido avalada por el XX Congreso de los socialistas e iba en el programa electoral, recordemos que se tramita por urgencia en el Consejo de Ministros, gesto de apoyo vacío debido al mítico documento firmado por Carmen Calvo, totalmente transfóbico, no se tramita por creencia sino por limpiar la imagen pública de cara a los votantes.

En 2017 el PSOE registró una reforma con el mismo texto que ahora recoge el Ministerio de Igualdad, qué diferencia hay entre el presentado en 2017 por el PSOE y el que ahora presenta el ministerio de igualdad de Unidas Podemos, que cuenta con el apoyo de las asociaciones Trans, da la sensación que buscan aniquilar de la ecuación a Unidas Podemos para así en un futuro en el que el partido socialista gobierno en solitario poder ponerse una medalla más.

Una de las partes más conflictivas de la ley es la libre autodeterminación de género, cosa que no entendemos ya que en la Comunidad de Madrid el partido socialista apoyó un texto del gobierno de Cristina Cifuentes, en Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, también incluía la libre autodeterminación de género y no olvidemos que recientemente también ha sido aprobada en Canarias gobernada por el PSOE, en todos estos casos el PSOE apoyó los textos para hacer las leyes trans autonómicas de dichas comunidades, sin cuestionar la libre autodeterminación de género.

Es necesario que el Partido Popular, deje claro su postura, como muchos sabréis Alexia Herranz miembro de Contigo Gandía, se postuló a favor de dicha ley cuando presentó su candidatura para presidir el Partido Popular nacional, recordemos que se afilió al PP cuando este partido en la Comunidad Valenciana votó en contra de la ley trans autonómica, y lo hizo con la esperanza que desde dentro de las filas populares pudiera provocar un cambio de postura.

Sean más valientes y apoyen esta ley como hizo Cristina Cifuentes, y algunas otras lideres populares, pónganse a trabajar por el bien de la sociedad señores del PSOE y del PP y déjense de tonterías y aprueben la Ley Trans que es necesaria y justa, por qué no pedimos nada que no sea justo y que respeten los derechos humanos. Como dijo Carla Antonelli “en mi nombre NO”.

 

Alexia Herreranz
Secretaria de Igualdad, Diversidad e Inclusión de la ejecutiva Provincial de CONTIGO Valencia

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.