-
La campaña ‘Independizarse’, es una firme apuesta por la RSC que pretende concienciar a las personas jóvenes e involucrar a las administraciones públicas en dotaciones de recursos para prevenir el ictus y para impulsar la rehabilitación en centros y hospitales especializados
-
Cerca de 120.000 personas sufren un ictus al año en España, con un alarmante incremento de hasta el 40% en adultos jóvenes, menores de 55 años de edad
-
Un tercio de los supervivientes necesita rehabilitación intensiva temprana, y un 70% de las personas que reciben tratamiento neurorrehabilitador adecuado, recuperan su independencia o cuidados mínimos
En su firme apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Grupo Casaverde lanzó la campaña “Independizarse”, una iniciativa de alto impacto en la sociedad, que ha sido reconocida con el Premio Plata en los Premios Alce 2025, en la Categoría de Campaña Social.
El reconocimiento llegó en los Premios Alce, uno de los galardones de creatividad publicitaria más relevantes del sureste español, que pone en valor la calidad creativa de la campaña y su impacto social. En años anteriores estos galardones recayeron en “Palabras Mayores” y “Objetos de después” otras dos iniciativas de Grupo Casaverde
La colaboración de Casaverde con la agencia creativa Utopicum ha permitido transmitir su mensaje con autenticidad y fuerza emocional, conectando con audiencias diversas y generando conversación en medios y redes sociales.
“Esta campaña refleja el corazón de nuestro proyecto social y nos emociona ver que ha sido reconocida por su valor comunicativo y humano”, afirma Cristina Rocamora Llor, Directora de Marketing y Comercial del Grupo Casaverde.
Con esta campaña, Casaverde reafirma su papel como agente activo del cambio social, visibilidad de enfermedades como el ictus, integrando la innovación, la empatía y el compromiso en su RSC y en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas.
UNA CAMPAÑA DIRIGIDA A LOS JÓVENES
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que ocurre cuando los vasos sanguíneos no son capaces de suministrar correctamente la sangre al cerebro. Puede darse por la obstrucción de un vaso, lo que causa una disminución del flujo sanguíneo (ictus isquémico), o bien por una rotura de un vaso directamente en el cerebro (ictus hemorrágico).
En los últimos 20 años, se ha detectado un alarmante incremento de hasta el 40% en adultos jóvenes, menores de 55 años de edad. Un tercio de los supervivientes necesita rehabilitación intensiva temprana, y un 70% de las personas que reciben tratamiento neurorrehabilitador adecuado, recuperan su independencia o cuidados mínimos.
A través de una narrativa cercana, sensible y transformadora, “Independizarse” busca visibilizar los desafíos que enfrentan Noelia (24) y Paco (32), dos personas con una vida completamente normal, que vieron quebrar su vida de la noche a la mañana al recibir la visita de “un monstruo llamado ictus” que les “robó” su autonomía.
Al mismo tiempo, la campaña promueve soluciones de rehabilitación neurológica y física, accesibilidad y atención médica como las que ofrecen los hospitales y clínicas Casaverde.