No hay comentarios

3 de noviembre – Día Internacional del Joyero y Relojero

Los profesionales dedicados a la fabricación y reparación de joyas y relojes tienen un día muy especial, para rendirles un merecido homenaje por su labor. El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Joyero y Relojero.

Estos nobles profesionales se esfuerzan en la creación de piezas únicas para satisfacer a sus clientes, con creatividad, precisión y buen gusto.

Origen del Día Internacional del Joyero y el Relojero

El origen de la celebración de este día internacional obedece a la conmemoración de uno de los orfebres más destacados del Renacimiento italiano: Benvenutto Cellini.

Nació el 3 de noviembre del año 1500. Fue un destacado escultor y escritor, siendo considerado uno de los orfebres más importantes del Renacimiento. Una de sus obras más relevantes lo constituyó el crucifijo que Francisco de Médicis le regaló a Felipe II, en 1576.

Joyero y Relojero: oficios de distinción

El Joyero es aquel profesional que se dedicado a la fabricación, reparación y comercialización de artículos de joyería. Usa su ingenio y creatividad en la elaboración de joyas personalizadas: pulseras, anillos, collares, brazaletes, pendientes y broches.

En la realización de su trabajo utiliza diversos materiales, tales como oro, plata, piedras preciosas, entre otros.

El Relojero es un profesional que se encarga de la revisión, reparación y restauración de cualquier tipo de relojes (de pulsera y de otros tipos). Para ello utilizan herramientas especializadas, tales como de aumento y pinzas.

La reparación de un reloj implica el desmontaje, limpieza, reposición o reparación de las piezas dañadas. También elaboran piezas de alta precisión, haciendo que los relojes funcionen correctamente.

Como dato curioso e interesante, la Horología es la ciencia encargada de la fabricación y reparación de relojes, así como de medir el tiempo

¿Conoces cuáles son los relojes más costosos del mundo?

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional del Joyero y Relojero en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaInternacionalDelJoyero #DiaInternacionalDelRelojero #JoyeroYRelojero

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.