No hay comentarios

La Comunitat reabrirá el interior de la hostelería y los gimnasios al 30% y las terrazas al 100%

El cierre de la hostelería se mantiene a las 18 horas y todas las medidas estarán vigentes hasta el 12 de abril

La Generalitat ha decidido de cara a la Semana Santa abrir el interior de los bares y los restaurantes al 30% y ampliar el aforo de las terrazas al 100%. Las medidas seguirán sin servicio de barra y cuatro personas por mesa, con mascarilla siempre y cuando no se consuma. El horario de las terrazas seguirá siendo el mismo, hasta las 18.00 horas.

Por otro lado, los gimnasios, piscinas e instalaciones deportivas podrán reabrir su espacio interior con un aforo del 30%, siempre que se cumplan las medidas de seguridad, de ventilación y con la mascarilla. Los vestuarios estarán disponibles y el uso de las duchas se regulará mediante un protocolo posterior, ha dicho la consellera. Estas nuevas medidas deberán aplicarse a partir del 15 de marzo hasta el 12 de abril.

Sigue la desescalada en la Comunitat Valenciana que se ha aprobado este jueves en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y cuyas líneas las ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

También se reabren las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil (en grupos de 10 y a un tercio del aforo) y se incrementa ligeramente el aforo de las ceremonias: un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

Estas medidas estarán hasta el 12 de abril, según Puig a pesar de la mejora de los datos no se está aún “para fiestas”. Se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones) y el perimetraje autonómico.

Sobre el ocio nocturno la consellera ha recordado que ahora “no se contempla la reapertura con música” porque conlleva subir la voz y una relajación de la mascarilla. “No habrá de momento ni música ni participación de dj’s, ojalá pronto”, ha dicho, mientras el ‘president’ ha resaltado que el segundo plan ‘Resistir’ repartirá ayudas a nuevos sectores.

El cierre perimetral también seguirá vigente hasta ese día, mientras para Semana Santa ya se pactó a nivel nacional con el apoyo de todas las autonomías salvo Madrid. Puig ha recordado que es un acuerdo “absolutamente vinculante”. “Estamos seguros de que nos reencontraremos en verano, pero todavía no es el momento”, ha lamentado en relación a las segundas residencias.

“La relajación no es una opción, sabemos que todo se puede echar por tierra muy rápidamente”, ha advertido, recordando que no hay fiestas en la calle porque “todavía no hay capacidad de garantizar la seguridad sanitaria”. Dicho esto, ha vuelto a pedir disculpas por el “dolor” que causan las restricciones a las familias y trabajadores de sectores afectados.

El presiente ha recalcado que la Comunitat Valenciana dispone de todos los equipos preparados para una vacunación masiva contra la covid, pero ha aclarado: “si no se vacuna más y más aprisa es porque no hay vacunas”.

Puig ha insistido al respecto que la voluntad del Consell es “vacunar contra la covid con todas las vacunas disponibles”. Así, ha explicado que el objetivo que se mantiene es administrar 400.000 dosis a la semana a partir de abril. “Pero si no hay menos vacunas se vacunará menos y si hay más se vacunará más”, ha recalcado.

En ese sentido, la consellera de Sanidad ha explicado: “Tenemos capacidad para poner 200.000 o 400.000 vacunas semanales, solo se trata de poner más equipos, que los tenemos, de acuerdo con el número de dosis que lleguen y nosotros contemplamos todos los escenarios”.

Asimismo, ha confirmado que el Ministerio de Sanidad les ha trasladado que en abril podrían comenzar a llegar los viales de Janssen, que hoy ha aprobado la Agencia Europea del Medicamento, pero que falta que les concrete la fecha y el número de dosis que recibirá la Comunitat Valenciana.

Super 8
También te puede interesar
Tags: ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.