No hay comentarios

La Copa América visita el Cuartel General de la Armada

Encuentro entre el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y el CEO de la America’s Cup

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, y el CEO de la entidad organizadora de la America’s Cup, Grant Dalton, se reunieron el 17 de junio en el Cuartel General de la Armada tras la presentación oficial de la America’s Cup en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid esa misma mañana.

Durante el encuentro, el Almirante General Piñeiro expresó el gran honor que representaba para la Armada contar con la prestigiosa Copa durante unas horas. Subrayó el carácter marítimo de España y la importancia de la mar para la prosperidad del país, recordando el papel crucial de la Armada en la apertura de las primeras rutas comerciales marítimas a nivel global.

Por su parte, Grant Dalton recordó con nostalgia sus tiempos de estudiante, cuando admiraba las hazañas de la Armada española y soñaba con un día como este. Destacó la admiración que siempre ha tenido por la historia y los logros de los marinos españoles.

La Armada y la Vela

La formación marinera es fundamental para el personal de la Armada, especialmente para los oficiales del Cuerpo General y los suboficiales y marineros de la especialidad de Maniobra y Navegación. La práctica de la vela es crucial durante su formación, ya que proporciona un conocimiento profundo del mar, el medio en el que desarrollarán su carrera. Además, fortalece cualidades esenciales como el trabajo en equipo, la confianza, el compromiso, la responsabilidad, el liderazgo, la disciplina y la capacidad de reacción.

Participar en regatas y navegar a vela supone practicar un deporte inherente al marino que permite comprobar lo aprendido y es muy exigente desde el punto de vista físico y psíquico.

Sobre la Copa América

La Copa América es el trofeo deportivo internacional más antiguo, remontándose a 1851. Es considerado uno de los desafíos deportivos más difíciles. El New York Yacht Club mantuvo el trofeo durante 132 años hasta que Australia lo ganó en 1983. Desde entonces, equipos de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda han sido los únicos ganadores. El actual defensor del trofeo en la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup es Emirates Team New Zealand, representando al Royal New Zealand Yacht Squadron.

La 37ª edición de la America’s Cup se celebrará entre agosto y octubre en Barcelona. El evento tendrá lugar en el corazón de la ciudad, desde el Port Vell hasta el Port Olímpic, y promete ser una de las ediciones más intensas en los 174 años de historia de la competición.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.