-
El diputado de Innovación, Juan Ramón Adsuara, participa en la presentación del mayor mercado internacional de animación, videojuegos y new media que se celebra por tercera vez en Valencia del 1 al 6 de octubre
-
La corporación provincial colabora en la organización del Weird Market con una ayuda que asciende a 50.000 euros
La Diputació de València redobla su apuesta por posicionar a la provincia en el mapa internacional como polo de innovación creativa e innovadora en el sector audiovisual. El diputado de Innovación, Juan Ramón Adsuara, ha participado en la presentación de la 16ª edición de Weird Market, el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y Nuevos Formatos Audiovisuales, que se celebra por tercera vez en Valencia del 1 al 6 de octubre, en las sedes de la Filmoteca Valenciana, La Harinera y Las Naves. La corporación provincial colabora en la organización del Weird Market con una ayuda que asciende a 50.000 euros.
Durante su intervención, Adsuara ha mostrado el pleno compromiso con la celebración del evento en Valencia, que espera que se extienda para los próximos años. Debido a las obras que actualmente están teniendo lugar en la Beneficència, esta edición del Weird Market ha tenido que trasladarse a otras instalaciones de la capital, después de dos años celebrándose en el recinto cultural de la Diputación. En este sentido, el diputado ha afirmado que “esperamos volver a celebrar la edición de 2025 en la Beneficència, dado que apostamos por atraer este evento y apostar por el sector audiovisual valenciano, y pretendemos seguir liderando su continuidad en Valencia y extender acciones a la provincia”.
Precisamente la prolongación del Weird market más allá de la capital, es una de las claves que, según Adsuara, deberían marcar este evento en próximas ediciones. “Pretendemos que el evento incluya acciones en otros municipios y territorios de la provincia, por ejemplo realizando alguna jornada específica de recruitment, jornadas o seminarios sobre la potencialidad del sector audiovisual, concurso de cortometrajes y animación en colaboración con centros educativos de la provincia, etc.”, ha manifestado el diputado de Innovación de la corporación provincial.
Uno de los objetivos del Weir Market es promover sinergias y alianzas entre los actores del sector para generar oportunidades de negocio e incentivar el desarrollo de la industria audiovisual valenciana, así como promocionar la cultura emprendedora e innovadora impulsando en el ecosistema tecnológico audiovisual a través de la retención y atracción de talento joven, incrementando sus opciones de empleabilidad.
Su programación incluye conferencias, presentaciones, encuentros, reuniones negocio a negocio (B2B), un foro de empleo y proyecciones. Cuenta, además, con un mercado de cortometrajes de animación destinado a distribuidoras, programadores y compradores de cortometrajes.